SOFTNEWS

Así las cosas

Por SANDee

Xenofobia, el pan nuestro de cada día
Xenofobia, el pan nuestro de cada día

Ch#ngao, por más que uno se quiere mantener positivo  en la buena onda al parecer la mala leche hirvió y ya llegó al ventilador para alcanzar a todo el mundo, prácticamente.

Tanto en lo local como en lo global, al hacer la suma quizá se acerque un punto en el cual el sistema como lo conocemos deba cambiar, el clima es de incertidumbre, ninguna de las broncas tiene una solución simple.

Todos contra todos

Uta qué pena que no nos quieran en el extranjero, ni en Europa ni en gringolandia, en donde al parecer además de la discriminación ya autorizaron una ley para que la policía pare a cualquiera que “encaje en el perfil de paisa” con miras a deportar a diestra y siniestra a nuestros compas que andan jalando por allá. Chale.

Al parecer la xenofobia está saliendo del clóset en todos lados, quizá nunca se fueron esos sentimientos, estuvieron ahí en la olla exprés, cocinándose para explotar en un momento dado.

Es pan de cada día escuchar conflictos: los güeros contra todo mundo, el mundo contra ellos, chinos contra japoneses, cristianos contra musulmanes, kurdos contra turcos, militares y policías contra manifestantes, delincuentes contra ciudadanos, políticos contra el pueblo; humano contra humano.

Estamos jodidos mexicanos

Muchas notas tristes para nuestra amada patria en su mes, que si una fuga masiva de reos, que si una explosión gacha en Pemex, que si la reforma laboral, que si la mendiga inflación, que si la maldita violencia, total que el pueblo no ve salida.

Sin pena ni gloria, sino todo lo contrario

En el marco del triste aniversario de aquel terremoto que nos sacudió hasta el alma en 1985, el gobierno organizó un mega simulacro de sismo que sí se dio en el DF  y que según esto se extendería a 21 estados, pero aquí en Michoacán no se escuchó un eco fuerte, no tanto como se hubiera deseado.

Aunque no estaría de más ponernos las pilas, hay que recordar que por Michoacán transita la Falla de San Andrés… o sea, hellooooo?!!!

Y como dijo don Teofilito

A pesar de los esfuerzos que los activistas puedan hacer y a que quienes tratan de ser conscientes en cuanto al consumo de electricidad, hidrocarburos y demás factores dañinos al medio ambiente, el impacto que le causamos a la Pachamama parece ya no tener remedio.

La BBC de Londres acaba de reportar que este año la capa de hielo ártico sigue disminuyendo y desde que lo comenzaron a monitorear en 1979 la densidad que se ha perdido es de 3.4 millones de kilómetros cuadrados. Y seguirá perdiendo más.

@rocklife1

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba