STAFF
Con la entrada del Otoño la noche de este sábado, ya para la mañana de este domingo el mal tiempo comienza alejarse de Michoacán pero la alerta en fase azul se traslada a las costas de Colima, Jalisco e islas Socorro y San Benedicto.
Esto luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para estos lugares; y de alejamiento para Michoacán, luego que la depresión tropical 12-E se intensificara a la tormenta tropical Miriam, en el Océano Pacífico, produciendo lluvias y vientos fuertes así como oleaje elevado.
En su alerta por ciclón tropical el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que ese sistema se ubica sobre el mar, a 675 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 25 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Señaló que Miriam se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y 85 kilómetros por hora.
Protección Civil previó que ese sistema mantendrá su desplazamiento al oeste-noroeste moviéndose paralelo y relativamente alejado de costas nacionales del Océano Pacífico.
El Sinaproc recomienda a la población, así como a la navegación marítima y aérea tomar medidas de autoprotección y mantenerse informada de las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia.
De igual manera acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, capitanías de puerto y del personal de la Secretaría de Marina–Armada de México.