Staff
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la oposición a la iniciativa de reforma laboral enviada por el Presidente de México, Felipe Calderón al Congreso de la Unión.
Aleida Alavez, diputada federal por el Sol Azteca, adelantó que solicitarán a la Cámara de Diputados presente una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la propuesta pues consideran que el procedimiento de iniciativa preferente carece todavía de reglamento.
Agregó, se presentaría una acción de inconstitucionalidad, que es otra figura distinta, pero que tendría como consecuencia la suspensión del procedimiento.
Dolores Padierna, senadora por el PRD, indicó que el Senado de la República se prevé promover una moción suspensiva “para lo cual estamos hablando en corto con integrantes del PRI y del PAN”, además de que realizarán movilizaciones “para demostrar que la gente no quiere esta reforma”.
Asimismo el PRD plantea acciones de resistencia civil contra la iniciativa de reforma laboral, que a su consideración vulnera los derechos más básicos de los trabajadores.
Con información de Notimex.