STAFF
En Colima, los medios de comunicación que difundan el contenido de “narcomantas”cerlo se convertirían en “voceros de la delincuencia organizada”, señaló el secretario general de Gobierno de esa entidad, René Rodríguez Alcaraz.
Expresó que los mensajes de los cárteles del narcotráfico dados a conocer a través de mantas, además de ser expresados en circunstancias de anonimato, “tienen como propósito generar temor entre la población”.
Por lo cual dictó línea y lanzó un llamado a los medios locales a no difundir tales mensajes, esto un día después de que aparecieran en diversos puntos de la entidad varias narcomantas supuestamente suscritas por el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se vierten amenazas contra Los Caballeros Templarios.
El secretario Rodríguez también solicitó a los medios “cuidar la publicación de imágenes e información de operativos en los que participan diversos elementos de seguridad, para no poner en riesgo su integridad (…) en el proceso de las investigaciones que se llevan a cabo”.
con info de: proceso