Rabiosos con Calderón
Por Paul Alcántar
Las rabietas en el PAN pegan duro a Los Pinos. Aunque no es de sorprender que Javier Corral, actual senador de la República por ese mismo partido, se haya aventado al ring y en público contra Felipe Calderón. Sacó los trapitos de sólo uno de los tantos reclamos que los panistas le tienen al actual presidente de México; a tal grado que el senador acusa al ya casi saliente presidente –gracias a Dior y a Chavela Vargas- de ser el titular del Ejecutivo un verdadero cobarde por hablar de él en su ausencia. Que lo reta a debatir y lo acusa por permitir un gobierno ineficiente y de pocos resultados.
Válgame la Virgen del Rosario, la de Papá Nabor.
Los albiazules andan muy sentiditos y son pocos los que se atreven a publicar y exhibir las diferencias internas que se traen desde que el PAN está en el poder. Se sienten humillados por todo lo que el calderonismo deshizo con el poco capital político que mantenían después del conflicto electoral del 2006.
Soportaron las alianzas políticas con la siniestra Elba Esther Gordillo y tuvieron que aguantarse en la guerra absurda que el presidente mantenía con el crimen organizado; todo para conservar el poder a como diera lugar y a costa de todo. Alimentaron liderazgos que después se aferraron al hueso burocrático, e hicieron de la administración pública un verdadero paraíso de compadrazgos, referidos y cuatachos; sin el pudor mínimo de fortalecer una verdadera carrera profesional de servidores públicos.
Sus comités directivos estatales hicieron lo que les venía en gana: dejaron de formar cuadros juveniles críticos y comenzaron a formar una clientela de chavitos que gritoneaban a cada provocación o crítica hacia el gobierno federal o al cacique en turno. Desconocieron la historia moderna del país y se convirtieron en borregos auténticos que envidiaría el mismo Frente Juvenil Revolucionario.
Tienen a un expresidentes de la República en sus filas, tan fantoche, que no se atreven si quiera a expulsarlo de sus filas por miedo a no se qué. Vicente Fox es la vergüenza viva de lo que un partido político no debería tolerar como integrante y menos si éste encausó una transición democrática que hoy se ve lapidada hasta por él mismo, cuando llamaba a votar por el candidato del PRI.
Hoy el PAN sufre de una crisis que no se ve para cuándo finalice. Nadie toma en serio al presidente del partido, a Gustavo Madero, y los amigos del presidente quedaron en lo más alto de la elite política del país, agrandando la decepción y enojos de los panistas que se sienten engañados y utilizados.
El enojo de Javier Corral no es para menos, la hipocresía de Felipe de Jesús sigue haciendo enojar a propios. El senador pone en evidencia a un presidente colérico que puede tomar decisiones trascendentales en estado anímico inapropiado.
Ahora se entienden muchas cosas.
Chapulines
- El PRD nacional, aliviado por la salida del Peje, ya hace planes para aliarse nuevamente con el PAN para el 2013 en algunas elecciones locales. Qué rápido les pasó el duelo.
- Michoacán ocupa el TERCER LUGAR en explotación sexual infantil a nivel nacional. ¿Saldrá don Fausto a desestimar esa afirmación?
Twitter: @paulalcantar
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!