Staff
Mitsubishi Heavy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) signaron un acuerdo para la construcción de una planta geotérmica de 50 megavatios en Michoacán.
Mediante un comunicado se establece que la planta quedará lista para diciembre de 2014 y que será la décimosegunda geotermal que suministra Mitsubishi Heavy en México.
La central estará incluida en el proyecto Los Azufres III y la firma japonesa se ocupará de la ingeniería, fabricación, adquisición e instalación de sus principales componentes.
En la nueva planta el gigante japonés también proveerá la turbina de vapor, que fabricará la filial Mitsubishi Electric, y los sistemas auxiliares o balance de la planta (BOP), detalló Mitsubishi en un comunicado.
El acuerdo supone ampliar la relación de la empresa japonesa con la CFE de México, un país que ocupa el quinto lugar en el mundo en términos de recursos geotérmicos.
Además, con la nueva planta, la quinta de Mitsubishi en Los Azufres III, se espera cubrir la actual fuerte demanda eléctrica del país dado su crecimiento económico sostenido en los últimos años, señaló el comunicado.
El fabricante nipón de ingeniera es una de las mayores compañías del mundo en sistemas de generación energética geotérmica, con instalaciones que generan cerca del 30 por ciento del total de la energía termal, mientras que actualmente cuenta con más de 100 pedidos en 13 países diferentes.