Staff
Felipe Calderón, durante la inauguración de la primera etapa de la Terminal Especializada a granel de Productos Derivados del Acero en el Puerto de Lázaro Cárdenas, aseguró que siempre ha buscado estar presente en Michoacán y que así lo hará cuando ya no sea Presidente de México.
“Hoy, así lo voy a hacer, no sólo como Presidente lo he hecho, sino lo voy a hacer, también, como ex Presidente, porque Michoacán es mi tierra, la amo entrañablemente, me duelen muchísimo los profundos problemas que tiene, y que requieren de autoridad, que requieren de legalidad, que requieren de determinación para hacerles frente”.
Añadió que por ello siempre ha dado un apoyo firme y férreo para que el estado pueda sacudirse a las “lacras” que tanto le hacen a los michoacanos.
«Y que Michoacán siempre tenga la voluntad indeclinable de salir adelante, de no dejarse y de sacudirse, precisamente, tantas lacras, que le hacen tanto daño, que expolian a sus empresarios a través de la extorsión y el secuestro, que dañan a las familias, y que, desde luego, dañan la imagen de nuestro querido estado».
Además se pronunció porque el apoyo a Michoacán continúe y que siempre exista un gobierno federal preocupado por el estado.
«Y eso es, entre otras cosas, lo que, también, he puesto en Michoacán durante mi gestión: la voluntad firme, férrea del Gobierno Federal, de apoyar al estado a enfrentar sus graves problemas, entre otros, el tema de la inseguridad, que tanto aflige a michoacanas y a michoacanos.
Ojalá siga este apoyo a Michoacán; ojalá, precisamente, que los michoacanos encuentren no sólo en mi Gobierno, sino siempre, un Gobierno Federal dispuesto y decidido a apoyar y a defender a las familias michoacanas».