STAFF
En México, la gente que tiene problemas con el alcohol suman alrededor de 5 millones y medio de personas (el 5.5 por ciento de la población total, y que por ejemplificar, representa un millón más que toda la gente que vive en Michoacán).
Ello lo dio a conocer Carlos Tena Tamayo, comisionado nacional contra las Adicciones quien dijo que estos mexicanos tienen problemas con el alcohol al presentar tres o más criterios de abuso y dependencia.
Y es que el comisionado Tena alertó que el consumo de alcohol está relacionado con más de 60 enfermedades y con problemas sociales y económicos, advirtiendo que la población más afectada es la de 18 a 29 años.
Esto luego de que el funcionario participara en la inauguración de la primera reunión de la Red Panamericana sobre Alcohol y Salud Pública, donde mencionó que en el mundo cada año mueren 2.5 millones de personas a causa de esta adicción.
Tras lo cual señaló que el consumo de bebidas alcohólicas ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de mala salud en el mundo y, además de esto, repercute de manera devastadora en las personas y en sus familias.
Por lo cual destacó las medidas que se han aplicado en el país, como el Programa Nacional de Alcoholimetría, el cual en el periodo 2009-2010 redujo en 20 por ciento el número de accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol, es decir 3 mil 500 accidentes menos en todo el país.