Mattel planea sacar Barbie sin pelo
Staff
Mattel planea sacar una muñeca Barbie sin pelo para las niñas que lo han ido perdiendo a consecuencia de los tratamientos contra el cáncer.
Aunque esta iniciativa ha sido muy controvertida, la Iglesia Católica apoya la idea pues insta a la empresa a sacarla al mercado y no solo regalarla en hospitales.
Esto sería una importante ayuda para las niñas cuyas madres u otros familiares también están también sufriendo los efectos de la quimioterapia.
«Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales, pues, jugando, los niños empiezan a asimilar lo que quieren ser de mayores».
Mattel anunció, tras una campaña que comenzó en Facebook y que recibió el apoyo de miles de personas, que en 2013 lanzará una muñeca calva para apoyar a los niños que tienen cáncer y han perdido el pelo en sus tratamientos.
La muñeca, según la firma estadunidense, vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza, pero no se venderá en las tiendas, sino que será distribuida directamente en los hospitales.
Con información de Excélsior.