SOFTNEWS

Senadores por Michoacán…

 

Por Paul Alcántar

Desde el Oasis  de Paz y Tranquilidad…

El Senado de la República. La joya de la democracia mexicana. Aquella que es tan cómoda y donde se gana tan bien. Aquella que no hace compromisos directos con el electorado, ni con el pueblucho ese hambriento y latoso. Llegarán seis michoacanos a representar los intereses de su partido y… Ya.

Dudo que el tal Chon Orihuela esté consciente de lo que implicaría, en teoría de la democracia, representar a Michoacán junto con su compañera de fórmula a quien no la conocen más que en su casa. El escándalo del Porsche con el que se le vio llegar a una reunión con Enrique Peña Nieto, lo aleja de la realidad sangrienta que vive el Estado. De su compañera de fórmula –perdón que insista- ni hablar, ¡neta! ¿Qué cartas tiene para atreverse a ser SENADORA de la República? ¿Cumplir la cuota de género?

Ni qué hablar de los panistas, los senadores que llegarán sin hacer un MÍNIMO esfuerzo para alcanzar un lugar en esos escaños. Salvador Vega, un gris ex funcionario de Calderón que no hizo NADA para reformar controles internos y evitar la corrupción en la Función Pública y la ya tan nefasta Luisa María Calderón, Cocoa para los cuates, hermana del presidente,  que por segunda ocasión llega al Senado. También se cumple cuota de género, pero vaya fichita la que se aventaron los albiazules.

De las izquierdas llegan dos personajes que resultan controversiales. Uno por su historia cercana al CNTE y la otra por los acuerdos dentro del PRD nacional para consolidar una de las corrientes que encabeza el aún senador Carlos Sotelo –colimense con fuerza indiscutible dentro del perredismo-. Raúl Morón llegará a un escaño del Senado por primera mayoría e Iris Mendoza, ex secretaria de los jóvenes en el gobierno de Leonel Godoy, a quien le llegará un reto muy importante para demostrar que su asignación bien vale la pena para su partido, con un rostro fresco y combativo como bien se le conoce de Mendoza. Aún así, sus figuras representarán a los intereses que los llevaron a sus escaños.

Con seis senadores michoacanos uno pensaría  que trabajarán  en beneficio de nuestro estado; sin embargo la historia reciente nos demuestra que poco es el interés que demuestran para cabildear por una mejor calidad de vida y resulta muy pobre la participación del senador en turno en su entidad.

Para lo mucho que sirve, llegar al senado, es tal vez para brincar a otros puestos de elección popular, o participar en una elección. Sino pregúntenle a Silvano Aureoles que ahora será diputado federal o al mismísimo Marko Cortés, que pretendió ser candidato a gobernador y después presidente de Morelia.

No les quitemos el ojo a quienes nos representarán en la Cámara Alta.

Chapulines

  1. El PAN local sigue de caída libre. Salvador López Orduña, acusa a Marko Cortés que quién sabe qué demuestre. Por su parte, Markito acusa a Chavo de quién sabe qué tanta cosa. Y Germán Tena, presidente del PAN, acusa a Markito de sabrán sus nervios qué tanto direte. De esa calidad es como debaten los panistas.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba