Julia Gómez
Tan solo en los primeros seis meses del año, han sido puestas 64 denuncias por secuestro ante las agencias del Ministerio Público de Michoacán.
Lo anterior de acuerdo al estudio Incidencia Delictiva del Fuero Común 2012, difundido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que señala que fue mayo el mes en el que se cometió de manera más repetida este ilícito.
De acuerdo a la estadística en enero, fueron denunciados seis plagios, para febrero la cifra aumentó a nueve y en marzo incrementó a 13, mientras que en abril se reportaron 10, en mayo 15 y en junio fueron 11.
Respecto al año pasado, la comisión de este ilícito tuvo un decremento, ya que en el mismo periodo, se habían denunciado 65 secuestros, es decir uno menos que este año.
Durante todo el 2011, la cifra de plagios en Michoacán fue de 130, lo que colocó a la entidad como uno de los 10 estados, con más incidencia de este ilícito.
Cabe señalar, sin embargo, que expertos en el tema, han insistido que la cifra negra, es realmente alarmante, ya que la desconfianza en las autoridades impiden a los afectados presentar la denuncia correspondiente.
Con imagen de CNN.