Staff
Leonel Godoy, exgobernador del estado, repartió culpas y declaró que la deuda pública no solo se generó durante su gestión sino que es un acumulado de gobiernos en un lapso mayor a diez años.
«No es una deuda creada sólo durante mi gobierno, es un desarrollo de diez años perredistas y lo acumulado de los gobiernos priistas».
Al entrevistarse con Denise Maerker para Radio Fórmula, el mandatario afirmó que el tema de la deuda del gobierno michoacano ha sido utilizado con fines políticos en la entidad, por lo que puntualizó que el saldo total real es de 15 mil millones de pesos y no de 38 mil millones de pesos como en algún momento se planteó.
Hizo hincapié en que, debido a que ese es dinero que se gastó, no tiene inconveniente en que sea investigado por las auditorías respectivas en el momento que éstas consideren necesario.
Manifestó que es un “señalamiento muy delicado” señalar que hay 5 mil 204 millones de pesos de recursos federales que no han sido justificados.
Leonel Godoy puntualizó que cada año ese déficit aparece en el Congreso del estado, caso que viene reportándose desde 1993, por lo que «también Fausto Vallejo va a dejar ese déficit porque es un problema que no se va a resolver si el país no decide entrarle al tema de descentralización que está mal planteado desde 1993».
Con información de Radio Fórmula.