STAFF
Silvano Aureoles debe tener un gran amuleto de la suerte. Primero alcalde de Zitácuaro, luego secretario estatal de Desarrollo Rural, luego senador de la república, luego candidato a gobernador, y ahora, coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados.
Ello luego de que la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo designó con dicho cargo, mientras en el Senado se nombró como coordinador a Miguel Barbosa Huerta.
Esto luego de que de los cinco aspirantes registrados para desempeñar esa función en la Cámara de Diputados y de los siete en el Senado, luego de las negociaciones se retiraron las candidaturas para dejar únicamente las de los perredistas que resultaron designados.
Ante las designaciones, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció esta acción ya que luego de los encuentros y deliberación se logró dejar sólo las candidaturas de Aureoles Conejo y Barbosa Huerta, con lo que se evitó llegar a una votación.
Zambrano reconoció que a esto se llegó no sin dificultades; sin embargo, esto brinda estabilidad al manejo del conjunto de la función de los grupos parlamentarios y al de la vida partidaria.
Por lo cual agregó que también con esto se muestran respondiendo a la altura de los grandes retos que se enfrentan y felicitó a quienes retiraron sus registros.
Además de los designados otros aspirantes inscritos fueron Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Alejandra Barrales, Aleida Alavez y José Ángel Ávila.
Tras rendir protesta a su nuevo encargo, Silvano Aureoles expresó que se quedaron con las ganas aquellos que pronosticaron que iba a haber confrontaciones y división, ya que salen luego de estas decisiones fortalecidos para cumplir con el mandato que les fue encomendado por los mexicanos.
Expresó que se mantendrán solidarios y acompañando a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y confió en que se concrete una posición común respecto a la decisión final de la autoridad electoral sobre la elección presidencial en el encuentro que sostendrán a partir del miércoles en Acapulco, Guerrero.
De Silvano Aureoles, recordamos no sólo su derrota electoral y la consiguiente contribución para que el PRD se desplomara en Michoacán, sino también su controversial paso por la alcaldía de Zitácuaro donde observaciones hechas a su administración por los malos manejos descubiertos por la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) no fueron desvanecidas con claridad absoluta.