Staff
Felipe Calderón, Presidente de México, presumió durante su visita a Morelia la medalla de oro que ganó la selección de fútbol durante los Juegos Olímpicos de Londres.
“Casi, casi que es un campeonato mundial, que con mucho gusto celebramos todos los mexicanos, con alegría y con júbilo”.
Además de reiterarles su felicitación a todos los que participaron donde los atletas mexicanos obtuvieron el mayor número de Medallas Olímpicas fuera de nuestro país, ensalzó los logros de la selección durante su sexenio.
“Me ha tocado como Presidente, por cierto, el periodo en el cual los equipos mexicanos han tenido la mayor gloria en el fútbol: Un campeonato en la Sub-17, que se suma al que se había obtenido algunos años antes, el campeonato mundial.
El Campeonato Panamericano, la Medalla de Oro panamericana, de este mismo equipo, precisamente, y ahora la medalla de oro en el campeonato de los Juegos Olímpicos, más un tercer lugar que se obtuvo en el Campeonato Mundial de la Sub-20; de manera tal, que es una gran etapa para el fútbol”.