STAFF
Luego de los enfrentamientos de estar tarde en Apatzingán, continúan las refriegas armadas en Michoacán y se expanden a Guanajuato.
El clima de violencia se ha extendido a otros lugares del estado, como la comunidad de Santa Ana y la carretera que comunica a Tuzantla donde se reportó una fuerte balacera entre federales y sujetos armados. También hubo toque de queda en los municipios de Zitacuaro, Tuxpan y las comunidades de El Limón y Santa Ana.
En carretera Morelia-México a la altura de Contepec un camión de la línea ETN fue incendiado, y previamente sus pasajeros obligados a descender.
El automovilista @miguelcorrea tuiteó esta imagen de la carretera Zitácuaro- Ciudad Hidalgo a la altura de Tuxpan
En la caseta de Maravatio reportan también el incendio de otra casea. En estos dos últimos lugares hay filas de automovilistas varados.
La terminal de autobuses Observatorio en el Distrito Federal ha anunciado la cancelación de salidas a la capital michoacana, que a su vez, su central camionera también continúa con el servicio suspendido hacia Tierra Caliente.
LOS VECINOS EN ALERTA
En Guanajuato, el portal zonafranca.com.mx reporta que la noche de este viernes Guanajuato vivió de una jornada violenta que podría estar ligada al enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y miembros de una organización criminal de Apatzingan.
Por lo pronto se han confirmado hechos violentos en Yuriria, Uriangato, Moroleón, Salamancaseu, Acámbaro y San Miguel de Allende que tienen un común denominador: el ataque a gasolinerías y el incendio de vehículos como bloqueo de la ruta de escape.
En Yuriria se confirmó que miembros de una agrupación delictiva incendiaron un vehículo así como una bomba de gasolina en ese lugar. El ataque habría sido perpetrado con una bomba molotov; en este hecho no se reportan heridos.
La misma acción se registró en los municipios de Moroleón y Uriangato donde, de igual modo, fueron atacadas gasolinerías y se incendiaron vehículos.
Otra estación de gasolina, fue atacada en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca donde, de igual modo, se incendió un vehículo. En San Miguel de Allende, un automóvil fue incendiado en la carretera a Dolores Hidalgo, donde también se registró un ataque a gasolinería.
De tales hechos no se han reportado personas heridas hasta este momento, pero sí se confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, dispuso de puestos de vigilancia en la frontera con Michoacán.
Se confirmó también que, en colaboración con los municipios de la entidad, se establecerá una vigilancia en las gasolinerías debido a que al parecer, son el blanco de ataque de esta noche.
Fuentes judiciales no descartan que la embestida violenta en Guanajuato, sea una reacción del enfrentamiento que se vivió en el estado de Michoacán.
[a_gallery]