Staff
#YoSoy132 documento 2 mil 700 anomalías durante las elecciones del 1 de julio que incluyen “hechos violentos, delitos técnicamente cualificados, irregularidades en el funcionamiento de las casillas, amenazas y amedrentamiento a observadores electorales”.
Integrantes de la Comisión de Vigilancia del movimiento estudiantil, detalló que dentro del paquete de anomalías entregado a las autoridades electorales se incluyen 350 videos, 700 imágenes y 500 casos argumentados jurídicamente.
Además de achacarle el 97 por ciento de las irregularidades al PRI hicieron hincapié en que todos los partidos rebasaron sus topes de campaña.
Asimismo se gistró mil 852 denuncias ciudadanas sobre condicionamiento de programas de gobierno, utilización de recursos públicos para actividades de campaña, compra y copias de credenciales y de claves de elector, proselitismo y propaganda política antes y durante los comicios, compra y coacción del voto, robo y quema de urnas.
Gabriela Delgadillo, estudiante de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante de dicha comisión, reiteró que la jornada se desarrolló en un ambiente carente para ejercer de forma democrática el voto, imposibilitando elecciones libres, auténticas y periódicas.