SOFTNEWS

El que mueve la agenda pública.

Por Paul Alcántar

Ante el reconocimiento inminente de Enrique Peña Nieto como presidente de la República por parte del Tribunal Electoral, será importante observar cómo la información fluirá conforme pasen las semanas.

Entre la pelea que el equipo de López Obrador realiza de manera institucional y algunos movimientos sociales como el #YoSoy132 y el resurgido de los habitantes de San Salvador Atenco, al PRI le está funcionando la estrategia de desmeritar las declaraciones del tabasqueño y de minimizar la inconformidad de la izquierda a simples berrinches.

A la orquesta que el equipo del copete más peinado del país diseña se suman los medios masivos de comunicación y sus opinólogos más reconocidos que han pasado al juego perverso de acusar al Movimiento Progresista de no cumplir con los acuerdos institucionales y de ser antidemocráticos.

Ante tal cinismo, viene una reforma política que el Senado de la República aprueba adhoc a la toma de protesta del próximo presidente de México, al asegurarle al mexiquense la banda presidencial ya sea ante el mismo Congreso de la Unión, como ante la Suprema Corte de Justicia; eso dependerá de cómo se realizarán las movilizaciones el próximo 1 de diciembre.

Vaya, habrá garantías para que el PRI coloque a su candidato en Los Pinos después de doce años.  Aunque en el ánimo de la coyuntura pareciera que ya no pasa nada, que las aguas electorales ya han sido calmadas, sería asegurar que la inmovilidad ciudadana nuevamente se hace presente.

Y mientras tanto a esperar las acciones de esta semana de López Obrador. Habrá qué observar qué cartas sacará para desquiciar a los que aclaman su victoria. El político sigue dictando la agenda pública. Ni el mismo presidente Calderón puede hacer eso.

Chapulines

  1. Que son 44 mil millones de pesos los que se debe. Que hay riesgos latentes de no pagarse la nómina dentro de dos quincenas. Que Fausto Vallejo no quiere endrogar su administración, pero a la vez se rehúsa a cobrar más impuestos estatales. ¿Renegociar la deuda pública?

Foto: vivemexico.com

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba