STAFF
Luego de que el periódico «Reforma» publicó este miércoles que servidores públicos y empleados de la empresa privada Just Marketing, dedicada a transmitir los juegos y sorteos por televisión, están implicados en el presunto fraude con el cual se habrían beneficiado con premios de 160 millones de pesos de sorteo Melate número 2518, celebrado en enero pasado, cuatro trabajadores de la empresa Pronósticos fueron cesados y demandados penalmente.
Dicho sorteo habría sido simulado, al grabarlo de manera anticipada y en privado, y presentado ante una interventora de la Secretaría de Gobernación como si hubiese ocurrido en tiempo real y posteriormente cuatro familiares de los implicados compraron los boletos con la combinación de seis números ganadora y los cobraron.
Mediante un comunicado la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó al respecto que la PGR ha establecido hasta ahora la presunta responsabilidad penal de los cuatro servidores públicos de PAP (Pronósticos para la Asistencia Pública), dos particulares de una empresa proveedora (Just Marketing), y seis personas más vinculadas al caso que, igualmente, intentaron defraudar a la entidad pública.
Tras lo cual la dependencia señaló que inició investigaciones y procedimientos de responsabilidades a 10 servidores públicos federales por sus diversos grados de participación en los hechos.
Están bajo investigación, por parte de PAP, la coordinadora técnica y jurídica, dos empleados adscritos a la Subdirección General de Informática; dos jefes de Departamento de Seguridad y Vigilancia.
Fueron aseguradas las cuentas bancarias de los cuatro presuntos responsables, por un monto acumulado de más de 110 millones de pesos (ya descontados impuestos), con lo que se evitó que usaran dichos recursos.
[a_gallery]