STAFF
De acuerdo al portal de Proceso, Tomás Betancourt Gaitán, regidor y coordinador de Morena del municipio de Benito Juárez en Nuevo León fue encontrado muerto a balazos este fin de semana.
El sobrino de la víctima, Joan Treviño Betancourt relató que desde el viernes pasado el regidor ya había sido amenazado cuando lo buscaron en su residencia en Benito Juárez para solicitar despensas, a lo cual él rechazó, por consecuencia, el día de ayer seis individuos acudieron de nuevo a su casa para someterlo, ante tal situación la madre del ahora occiso al proteger a su hijo, propinó algunas cachetadas a uno de ellos por lo que la señora también recibió agresiones al torcerle el brazo.
Posteriormente Tomás Betancourt contactó a un hermano para pedirle $100 mil pesos de rescate, éste consiguió $30 mil pesos que entregó a los individuos, sin embargo ellos reclamaron el resto de la cantidad pedida, por lo que en la noche de este sábado a quien llamaban Tomy, fue encontrado muerto con una camiseta del candidato priísta a la presidencia municipal de Benito Juárez, Francisco Treviño, por lo que Arnulfo Vigil, contacto de prensa de Nuevo León comentó al respecto “Evidentemente es un crimen político. Ahí está lo de las despensas que le pidieron a Tomy y la camisa que traía donde lo encontraron. Quieren afectar a AMLO y a los demás candidatos.”
[a_gallery]*con información Proceso