STAFF
“Este arroz ya se coció” sentenció el ex presidente Vicente Fox en referencia al seguro triunfo del PRI en las elecciones del próximo 1ro de julio, luego de que el periódico Reforma rectificara su encuesta de hace dos semanas en la cual acercaba a López Obrador a cuatro puntos de Peña Nieto, y hoy lo puso a 12 puntos de distancia.
«Yo creo en las encuestas… este arroz ya se coció”, aseguró el exmandatario en conferencia en el Centro Fox, en Guanajuato, luego de referirse a dicho tema.
En conferencia dirigida a un grupo de analistas, Fox reiteró su llamado a cerrar filas en torno al ganador de la elección presidencial, el cual dijo, es perfilado por las encuestas.
Tras reiterar que el camino de México es la economía de mercado y la responsabilidad financiera, añadió que México no quiere “un López-Chávez” ni un regreso al populismo.
«El regreso al pasado, el regreso al populismo es un verdadero suicidio. México no puede ser Venezuela… En México no queremos un López-Chávez, no es la solución del camino de México”, dijo.
[a_gallery]Fox aseguró que López Obrador muestra un “rechazo absoluto” por las reformas estratégicas que necesita el país.
Agregó que el sistema electoral está “a prueba de balas” y que sólo podría ser ignorado por “una postura radical como la que a veces se ubica de López-Chávez”.
«Si López-Chávez no sale con alguna jugarreta, espero que no, estaremos ya viendo qué nos toca hacer” después del 1 de julio, dijo.
En su conferencia en el Centro Fox, dijo que no tiene ningún remordimiento de conciencia sobre lo que está haciendo, y atribuyó los comentarios de miembros de su partido al ríspido ambiente electoral.
“Yo no me siento traidor… entiendo que los panistas no están contentos con lo que yo estoy haciendo”, dijo.
*con información de adnpolitico.com