STAFF
Apenas 15 días atrás el periódico Reforma ponía al candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, sólo a 4 puntos debajo del priista y puntero Enrique Peña Nieto.
Este lunes, el Reforma corrige y confirma lo que dicen el resto de las encuestas: Peña Nieto va arriba (y por mucho) de López Obrador.
“A doce días de las elecciones presidenciales, Peña Nieto cuenta con el 42 por ciento de las preferencias del electorado nacional, 12 puntos por arriba de Andrés Manuel López Obrador, quien obtiene el 30 por ciento de la intención de voto”, publicó el diario, lo cual ha provocado una gran polémica en las redes.
La misma encuesta que viniera a presumir a tierras michoacanas López Obrador en Zitácuaro, es la que ahora lo pone abajo y por mucha distancia.
Los porcentajes que presentó el Reforma son: EPN: 42% AMLO: 30% JVM: 24% GQT, 3.5%. No declararon preferencia un 16%, mientras que 2% indicó que anularía.
La encuesta de Reforma de hace 15 días era la única que hasta el momento le había dado alguna cercanía a López Obrador respecto a Peña Nieto. Todas las demás han señalado ventajas de al menos 10 puntos de distancia del priista sobre sus demás competidores.
[a_gallery]