De políticos que no saben cuánta lana existe para gastar
Por Paul Alcántar
En esta tragicomedia electoral, mis queridos changoongueros, se le agrega la inesperada pero ansiosa participación del presidente de todos ustedes, el incomparable Felipín Calderón que no se aguantó para responderle al Peje que lo de los números, pues, no son lo suyo; ya que el deseo del tabasqueño por recortar los súper mega sueldos de muchos de quienes ocupan mandos directivos, jefaturas de sector, subsecretarías, asesores y titulares de dependencias federales ahorraría algo así como 300 mil millones de pesos.
Los tecnócratas de la Secretaría de Hacienda salieron a desmentir al izquierdoso como buenos siervos de la nación y para ponerle más picante a la polémica desatada, dijeron que esa cantidad era más falsa como los billetes de a treinta, que de ser así se acabaría con prácticamente un presupuesto de nómina no sólo de los altos mandos sino de toda la burocracia del gobierno mexicano.
Los analistas políticos y académicos sacaron sus calculadoras, los priístas y panistas hicieron lo mismo; sacaron sus ábacos y contaron sus dedos (incluyendo el meñique) y resulta que ante tales cifras lanzadas por el perredista no saben si realmente se pudiera tener tanta lana con recortar sueldos y prestaciones a estos servidores públicos.
Es inconcebible que la partidocracia mexicana no sepa cuánta lana hay destinada para su nómina. Como bien lo dijo María Amparo Casar en un programa de radio, estas cifras deberían coincidir entre quienes pretenden gobernar nuestro país, se debe partir de una base informativa igualitaria sin especulaciones. No actuar al tanteo.
Y tanto friega esta desinformación de nuestros políticos sobre las finanzas públicas de nuestro país que es por eso que nos va como nos va. Y si no, échense una vueltita por estas tierras michoacanas y verán que aquí sí aplica el “tanto peca el que mata a la vaca, como el que le jala la pata”
Chapulines
- A la tragedia de los niños de la Tenencia Morelos de la capital michoacana se suma otra con más muertos y más omisión de la procuración de justicia del estado. En Uruapan un camión del transporte colectivo, viejo, con fallas mecánicas previsibles, se fue al barranco con niños y adultos. Lo que sería un día de excursión terminó en un lamentable accidente. El camión se quedó sin frenos. Doce muertos. De ellos dos eran niños. Y de lo demás sabemos que la autoridad estatal y municipal no dará una consolación a los deudos y a la sociedad del Cupatitzio.
- La CNTE cumple ya tres semanas en paro. Los niños y adolescentes de bajos recursos siguen sin clases. Lo bueno es que la coordinadora ve por el pueblo.
Twitter: @paulalcantar
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!