Te equivocas, Peje
Por Paul Alcántar
Peje, la neta yo sí voy a votar por ti. Pero no Peje… ¿Cómo te explico? Te equivocas con ese discurso ya tan cansado que hemos escuchado tus detractores y ahora quienes pensamos darte el voto. Aseguras nuevamente que el IFE no es de confiar y que sus consejeros no son dignos de él. Que no trabajan y que se la pasan de socialité en cafés y restaurantes. Que el IFE sólo es famoso en el mundo pero aquí, en México, no tiene la credibilidad para salvaguardar nuevamente una elección presidencial en la cual participarás por segunda ocasión.
Y me apena mucho que afirmes eso. Lastimas los esfuerzos de tus propios correligionarios que décadas atrás hicieron para que los mecanismos democráticos se fueran construyendo en pro de la libertad política que ahora gozamos, en buena medida, quienes deseamos participar en la agenda pública.
Aún no has comprendido la responsabilidad que tienes en tus dichos y cómo éstos llegan a generar incertidumbre entre tus detractores; olvídate de tus enemigos políticos, me refiero a los millones de ciudadanos que seguramente no votarán por ti precisamente por tus declaraciones y omisiones que has tenido en las faltas de algunos de tus colaboradores, a los que no has podido depurar de tu equipo cercano y que aún no acabo de comprender tu necedad para mantenerlos contigo.
Repetidamente nos has asegurado que eres honesto y que no tienes cola que te pisen, y no lo dudo; hasta el cierre de esta columna no te han comprobado nada, pero los mitos a tu alrededor son los suficientes para dudar de una futura gestión como presidente de México. Y si a lo anterior le añadimos tu terquedad de hacernos creer que hay un mecanismo institucional para que el IFE junto con la mafia del poder te hagan un fraude, entonces no esperaré de ti el reconocimiento de tu derrota, si es que se llega a dar por lo cerrada que estará esta elección presidencial.
Estamos a tres semanas de la votación y pareciera que Peña Nieto será el próximo presidente de este país, muy a pesar del apoyo incondicional de los tuyos, de las movilizaciones estudiantiles, de los intelectuales y de muchos empresarios. Si crees realmente que ganarás entonces ya deja de hablar de un fraude y ponte las pilas.
Que mira que tienes muchas, muchas debilidades, si no las quieres escuchar entonces no nos salgas con una historia de ficción. Si pierdes nuevamente, es tu problema.
Chapulines
1.- Después de la mala semana que tuvo Televisa por los dichos de The Guardian con respecto de unos contratos que Peña Nieto mantuvo con la televisora, queda claro que la concesión de Emilio Azcárraga deberá de cuidarse en este cierre electoral para no parecer más obvio en esta alianza con el priísta.
Twitter: @paulalcantar
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!