HARDNEWSMORELIA

Procuraduría de Michoacán esperará autopsias; extraoficialmente Yami y Chepe fueron asfixiados

 Sin despejar todas las dudas en torno a la localización de los cuerpos de los niños desparecidos los pasados 11 y 27 de mayo, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informa a la opinión pública que:

En relación a la desaparición de los menores José Luis Rosales Arroyo y Yamilet Daniela Heredia Calderón, el primero de ellos el día 11 de mayo y la niña el día 30 del mismo mes, ambos vecinos de la tenencia Morelos, desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se abocó a las investigaciones y búsqueda de los infantes.

En este sentido, el procurador del estado, Plácido Torres Pineda, detalló que la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJ ha encabezado los trabajos de investigación y búsqueda en coordinación con autoridades estatales y el Ejército Mexicano.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se trabaja en coordinación con los familiares de los menores ofreciéndoles a la vez atención psicológica.

Con la finalidad de agotar todas las líneas de investigación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Antisecuestros, solicitó a los organismos correspondientes el cierre del flujo de agua proveniente de la presa de Cointzio, partiendo de la probabilidad que los niños se encontraran atrapados en algún conducto; situación que el día de hoy por desgracia se confirmó.

Lo anterior debido a la exhaustiva inspección verificada por peritos y personal de esta institución, que advirtió la existencia de un canal de aguas que pasa cerca de las casas donde habitaban las víctimas.

Será ahora el resultado del trabajo de investigación pericial a través de las especialidades de criminalística, medicina, química, toxicología y genética, entre otras, el que permitirá conocer los mecanismos y causas de muerte de los menores.

Cabe destacar que el tiempo para lograr los resultados concluyentes, dependerá de las condiciones en que se encuentran los cuerpos y el tiempo de cada una de las técnicas a estudiar.

Es necesario precisar que la Dirección de Antisecuestros a través del agente del Ministerio Público, continúa con las investigaciones a fin de identificar a él o los probables responsables de estos hechos.

Extraoficialmente se ha confirmado en los servicios forenses  que los menores fueron encontrados con todos sus órganos, y que el motivo de su deceso fue a sofocación con suspensión de la función respiratoria, es decir, asfixia.

[a_gallery]
Botón volver arriba