Staff
Dicen que una imagen habla más que mil palabras, y esta da mucho de qué hablar. La foto que abajo aparece fue tomada en un centro comercial de Morelia, y dos cosas contrastan en ella:
Es una camioneta de lujo, marca Toyota modelo FJ Cruiser, propiedad del gobierno de Michoacán, irónicamente destinada a la “Comisión del Desarrollo Económico y Social de la Tierra Caliente”, es decir, el vehículo debería estar en lugares como Apatzingán, Huetámo, Aguililla, y no en la capital del estado.
Resulta paradójico que el gobierno michoacano, de orígen priista, invierta en vehículos lujosos para trasladarse en zonas marginadas como las terracalentanas, siendo que el gobernador Fausto Vallejo señaló que su gobierno sería de “austeridad” ante los 38 mil millones de pesos que su administración acusa que fue dejada por el ex gobernador Leonel Godoy.
En caso de que la camioneta haya sido comprada en la administración godoyista, ejemplifica el despilfarró de sus funcionarios.
Actualmente el costo de una camioneta del año de dicho modelo es de poco más de medio millón de pesos, 521 mil pesos, según lo informa la página de la marca cuyo link es http://www.toyota.com.mx/financiamiento/cotizador.aspx
Si tomamos en cuenta que las canastas básicas que reparte la Secretaria de Política Social (Sepsol) del gobierno estatal cuestan en promedio 95 pesos, tendríamos que con el costo de una de esas camionetas se podrían comprar 5mil 263 despensas.
La propia Sepsol tiene contabilizados 37 municipios considerados de alta y muy alta marginación, de los cuales cinco son considerados de muy alta marginación, todos de Tierra Caliente salvo Aquila, y que son: Tzitzio, Carácuaro, Tiquicheo y Churumuco.
foto: Jairo Ojeda / composición: George
[a_gallery]