STAFF
Sí eres michoacan@ seguramente escuchar las palabras “encarcelan a ex gobernador del PRD” te darían mucho que pensar.
Pues eso ocurrió la noche de ayer en Nuevo León, cuando la procuraduría de justicia de ese estado detuvo al ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, en un hotel de la ciudad de Monterrey, en coordinación con agentes bajacalifornianos.
Gamil Arreola, procurador de Justicia de Baja California Sur, informó que el ex mandatario es investigado por desvío de recursos públicos, coparticipación de conductas ilícitas, abuso de autoridad, falsedad de declaraciones y fraude en la compra de siete inmuebles en Los Cabos, todo esto bajo el proceso penal 261/2011.
Narciso Agúndez Montaño fue postulado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) como candidato a Gobernador en 2005, y encabezó el Ejecutivo estatal desde ese año y hasta 2011, y en algún momento se le reconoció como hombre ercano a Andrés Manuel López Obrador.
“Narciso Agúndez Montaño, primo de Leonel Cota Montaño, presidente del PRD, a imposición de AMLO. El propio López, palomeó a Agúndez Montaño”, recordó el periodista Ricardo Alemán.
Es el segundo ex gobernador metido en controversia dentro de esta semana, toda vez que el ex mandatario priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington ha sido declarado como sospecho por autoridades del estado norteamericano de Texas de lavar dinero y estar coludido con el crimen organizado para la compra de propiedades en aquella zona.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se deslindó del ex gobernador Agúndez refiriendo que el citado pertenece a las filas del Verde Ecologista desde el 2011.
[a_gallery]foto: colectivopericu.blogspot