Staff
Tenga lista la sombrilla: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte, a través de los boletines de vigilancia permanente del Océano Pacífico, que la depresión tropical 2 E podría convertirse en tormenta en las próximas horas y entrar en el territorio nacional en días próximos.
El fenómeno ciclónico se encuentra a 815 kilómetros al sur de Acapulco, y se mueve en dirección oeste – noroeste a una velocidad de 9 km/h. A pesar de la distancia a la cual se encuentra, provoca lluvias moderadas en los estados de Guerrero y Oaxaca, mientras que en Tabasco y Chiapas las precipitaciones son intensas.
Simulaciones realizadas indican que la tormenta tropical, que se llamaría «Bud», podría girar hacia el territorio mexicano y tocar tierra en las costas michoacanas como un huracán, probablemente con la categoría 2. Sin embargo, para este martes se esperan lluvias de ligeras a moderadas en Michoacán.
En caso de alguna contingencia, el SMN recomienda a los pobladores estar atentos a las alertas que los servicios de protección civil emitirán, en caso de ser necesario. También pone a disposición de los cibernautas la cuenta de twitter @huracanconagua, donde se informa en tiempo real el comportamiento de los ciclones.