STAFF
Bernardo Hinojosa Polo, sobrino del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, formó parte del contingente que marchó este sábado en calles del centro de la capital poblana contra el candidato priista, Enrique Peña Nieto.
“La marcha está convocada para ciudadanos; yo soy ciudadano. Hay un enojo por la manipulación de información de los medios (de comunicación) y por las mentiras del PRI que quiere regresar y dice que va ser bondadoso…En lo personal yo estoy y voy a votar por Josefina (Vázquez Mota) y también preferiría votar por López Obrador antes que permitir que regrese el PRI (a los Pinos)”, comentó en entrevista con CNNMéxico.
Reconoció su afiliación panista. Él llegó junto con el segundo grupo de protestantes al zócalo de la ciudad y en sus manos se observó un paquete de volantes en los que se exponen: “7 razones ciudadanas para votar, pero NO por el PRI-Peña Nieto”.
Hinojosa Polo los estuvo repartiendo a participantes, a comensales de los portales así como a ciudadanos que pasaban en calles aledañas al zócalo de Puebla capital.
“Ahí traigo más si quieren ayudarme a repartir”, decía a los jóvenes universitarios que se concentraron al también conocido Plaza de Armas para repudiar la forma de gobernar de los priístas.
*con información e imagen de CNN
[a_gallery]