Staff
Para este día las instalaciones de Ciudad Universitaria y las facultades de la Universidad Michoacana amanecieron liberadas luego de que manifestantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) las tomaran este lunes para presionar la liberación de 10 estudiantes encarcelados por el incendio de vehículos oficiales hace dos semanas.
La liberación se dio sin negociación alguna con las autoridades universitarias, señaló el departamento de Comunicación Social de la máxima casa de estudios de Michoacán.
Cerca de la media noche los protestantes que mantenían tomadas las instalaciones las abandonaron, sin mediar palabras retiraron cadenas y se alejaron del lugar con la cara cubierta.
No obstante este día no hay clases por conmemorarse el natalicio de Miguel Hidalgo, sin embargo, por precaución ante posibles manifestaciones el rector nicolaíta Salvador Jara, suspendió el tradicional evento que cada año se organiza en el Aula Mater donde el prócer fue estudiante y dio clases.
Esta suspensión del acto oficial se considera un hecho inaudito dado que es una obligación moral de la Universidad Michoacana rendir homenaje a quien fuera su máximo rector.
Se prevé que una vez se regrese a las actividades las tomas por parte de la CUL seguirán de manera intermitente para presionar la liberación e la decena de sus compañeros encarcelados.