SOFTNEWS

El fuchi de Salinas Pliego

Por Paul Alcántar

Entre el escándalo WalMart y el fuchi, guácala y asquito que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, le hace a un ejercicio democrático como lo es un debate entre candidatos presidenciales, no hay ni a quién irle.

Tanto es el temor que le tienen al dueño de Elektra que al cierre de esta columna no ha habido una expresión de condena por parte del IFE, de AMLO, Josefina Vázquez Mota ni mucho menos de Enrique Peña Nieto por tan desafortunado comentario.

Ese “tuit” de Salinas Pliego, donde dice que “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente” es de un desprecio garrafal hacia las instituciones democráticas que tanto ha costado construir.

De esa magnitud es el valor que el concesionario del Ajusco le da a la Democracia. Importa más el rating de un partido de fútbol, sus ganancias particulares, que brindar un poco de espacio para que las masas ya no sean eso y sí construir una ciudadanía.

Por supuesto que no sería novedoso si una cadena televisiva como es Azteca dejara de transmitir un debate presidencial por un partido si tuviéramos más canales abiertos. Aquí el problema es que aún seguimos con un duopolio televisivo que deciden lo que hay que ver, a la hora que se tenga que ver y sin opción libre para elegir.

Así de arrogante es el dueño de Milano, Iusacell, Salinas y Rocha, Banco Azteca en sus declaraciones y en sus acciones; que nadie se meta con el poderoso porque saldrá con Paty Chapoy en un escándalo de faldas o de calzones. De esa mentalidad también es la de nuestros representantes que no le han puesto un alto por todas las violaciones que ha hecho su grupo empresarial al estado de derecho de nuestro país.

Si se robó la señal del entrañable CNI, ahora Proyecto 40, con toda la impunidad y desvergüenza, ¿qué tanto le preocupará lo que unos cuantos twitteros le respondamos ante su descaro?

Chapulines

  1. ¡Aunque sí usa a las instituciones políticas a su favor! Por supuesto que el Partido Verde tiene a una de sus hijitas, Ninfa Salinas Sada, como diputada federal de la legislatura que está a punto de terminar. Habrá que preguntarle a la niña qué opinión le merece el punto de vista  de su padre sobre todo esto.
  1. Los empresarios michoacanos ya salen a decir que apoyan las decisiones de Fausto Vallejo, en materia “de resguardar el estado de derecho”. O por lo menos la Cámara michoacana de Radio y Televisión anda sacando sus manifiestos refiriéndose a las acciones que el mandatario estatal realizó el fin de semana pasado en las casas estudiantiles de la Universidad Michoacana.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba