¿Más delgad@ más deseable?
¿Han notado toda la presión que existe sobre el aspecto físico? Y si creen que a mí no me pega por ser un hermoso can, imagínense, cuando salgo a pasear la gente dice “qué bonita perrita, está bien gordita”, o le preguntan a mis hermanas “¿está embarazada?”, ya tengo apartados como 4 hijos míos ¡y yo ni embarazada ni gorda, arrff!!
Los feos estereotipos corporales que le fijan a las personas en sus cabecitas se deben todos lo medios que muestran sus estándares de moda y belleza alejados de la realidad. ¿Quién dijo que realmente el ser delgad@ te hace más deseable? Como muchas cuestiones, esto tiene que ver con las inseguridades y el autoestima, si tú sabes que eres hermos@ ¡qué importa la forma que tenga tu cuerpo!, como te sientas eso será lo que proyectes a los demás.
Aparte, hay gustos para todo ¿no? No lo que sea lindo para mí lo tiene que ser para los demás, yo prefiero canes altos y trigueños, mientras que mi comadrita la Negrícola le gustan robustos y de estatura media, hubieran visto su último novio, todas las amigas andaban más perras que de costumbre y no paraban de criticarlo ¡pero para ella era un perrazo, grrrauu!
Tristemente veo a muchos matarse de hambre o castigar sus cuerpos (y hasta a sus mascotas D=) con ejercicios extenuantes para lograr tener ese cuerpo perfecto “delgado”; mi hermana me comentaba de una vecina que en el gym de la casa pasaba horas corriendo como loca en la caminadora viendo el canal de cocina y babeando como hambreada, supongo que esa es su manera de nutrirse, muy “delgada ella” pero imagínense cuan enferma de su cabecita debe de estar como para hacer eso, guaauu, eso no es vida.
Claro que si no estás a gusto con tu cuerpo hay cosas que puedes hacer, yo por ejemplo soy feliz como soy pero no quiero terminar con las patas atrofiadas por sobrepeso, con los pulmones apachurrados o un infarto, así que todos los días me llevan a caminar y a trotar para no parecer “Chabola” como me dice un amigo, la pura envidia.
Tengan cuidado con sus perritos y gatitos, a veces se cree que gorditos nos vemos muy graciosos, pero las variaciones de peso en nosotros son muy peligrosas; nos puede causar una enorme cantidad de enfermedades o incluso la muerte.
Muy importante, no olviden ser realistas respecto a que cuerpo quieren tener… ¡Tampoco alucinen!
Solo recuerden que lo principal es aceptarse como se es, y ser feliz siéndolo, porque esta “Perra vida” es muy corta como para pasarla torturándose por que no son alguien más.
Twitter: @IsabelFelicidad
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.