¿Qué piensas antes de adoptar? // By @angui_tete
Por Angui Tete
Muchas veces pienso que las personas quieren adoptar porque realmente quieren salvar una vida, porque quieren dar una oportunidad a un animalito que ha sufrido demasiado en las calles o con dueños irresponsables, pero tristemente me doy cuenta que existen otras intenciones, que es solo por moda, por presumir que adoptaron.
Antes de adoptar me pregunto si saben que implica llevar una perro, gato, cuyo, conejo, cualquier ser vivo requiere atenciones, no solo comida y agua, requieren de muchos cuidados, alimentación especial, un espacio donde dormir, donde jugar, que los perritos por ejemplo llegan a crecer mucho, que aun los de talla chica necesitan muchos cuidados.
Hay personas que adoptan un cachorro porque se ve divino, una carita encantadora, pelo suave, huele rico, jamás piensan en el tamaño que tendrá cuando cumpla 5 o 6 meses, que ese bebé llegara a casa y hará sus necesidades por toda la casa, necesitara que lo enseñen donde hacer pipí, popó y eso requiere tiempo y paciencia.
Adoptan un perro de talla chica porque pueden llevarlo a todos lados, pero ese perrito tiene unos colmillos pequeños, filosos y fácilmente pueden lastimar la piel de cualquier adulto, imaginen la de un niño pequeño, que juega bruscamente con él porque no sabe que el perrito siente al igual que él.
Adoptan un gato, este hermoso chitu crece, juega con todo, se sube a los muebles, se afila las uñas en la sala, trepa por las cortinas, hace pipi que es muy olorosa por cierto, fuera del arenero y sus dueños se enojan porque no pensaron que el chitu es así, juguetón, trepador y además suelta pelo.
Como muchas personas no tienen tiempo de educarlos, de jugar con ellos, los perros sobre todo, se vuelven ansiosos, muerden todo, se hacen pipi o popó en lugares donde no deben, así nos dicen que no están felices, que nos necesitan, que quieren paseos, atención de sus humanos, liberar su energía.
La consecuencia de no pensar antes de adoptar en las necesidades de ellos, en su tiempo que les queda después del trabajo de la escuela, de la educación que le han dado a sus hijos respecto al trato digno a los animales, son principalmente unos de los motivos por los que hay tanto abandono, tanto maltrato animal.
Antes de adoptar, piensa que quieres, que necesitas, cuanto tiempo le dedicaras y el espacio que le proporcionaras a tu compañero de vida, que necesitan atención médica, una buena alimentación, educarlos, jugar con ellos, que se deprimen, se enferman, se chiquean, será parte de tu familia, será un miembro más al que tendrás que atender por muchos años.
Algo súper importante, todos los rescatistas independientes, hacemos entrevistas, les decimos los requisitos para poder entregarles uno de nuestros pequeños rescatados, a mucha gente le molesta, pero jamás entregaremos a nuestros enanos, sin estar seguros que se quedan en un excelente hogar.
LOS REQUISITOS SON:
- Que seas mayor de edad
- Si eres menor de edad, tus padres deberán hacer el proceso de adopción
- Que toda la familia este de acuerdo (con una persona inconforme, el animalito no tendrá una buena calidad de vida y no lo damos)
- Que vivan de preferencia en la ciudad de Morelia
- Que tengan tiempo y espacio para el perrito que solicitan en adopción
- Nos entregan copia de su IFE, comprobante de domicilio y firman un documento donde se comprometen a cuidar y proteger a ese (perro o gato) adoptado
- Hacemos una visita a su domicilio, para conocer a la familia, ver donde dormirá, donde podrá jugar y que la casa sea segura y no tenga por donde escaparse o haya algo que sea peligroso para ellos
- Lo dejamos una semana de prueba, si en esa semana todos se adaptaron, la adopción es definitiva y nosotros nos vamos felices y agradecidos de dejar a nuestro perro o gato en excelentes manos, pedimos que nos manden fotos periódicamente y nos mantengan al tanto de los que suceda bueno o malo..
Si estás seguro de adoptar y los requisitos no son un problema, esperamos que nos busques, hay muchos rescatistas independientes responsables que te esperan para entregarte un perro o un gato, sano, vacunado, desparasitado y esterilizado…
NO COMPRES ADOPTA!! Recuerda que al comprar formas parte del maltrato animal, de los criaderos clandestinos y del sufrimiento y muerte de muchos perritos que no tienen voz y no pueden defenderse ni pedir ayuda…
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas.
Si te gusta, ¡dale Like/ RT y comparte!
¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com