SOFTNEWS

Nuevo PRI, mismas mañas // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_


Por Camila Cienfuegos (La emisaria de las nubes)

Aquí no pasó nada, su fallido gobierno no ha impedido que el exgobernador Vallejo  realice actividades de proselitismo político para su hijo, Fausto Vallejo Mora; los narcoescándalos de su otro hijo, Rodrigo Vallejo, no le impidieron al cuatro veces alcalde apersonarse en la Asamblea de Consejeros Políticos para la elección de un nuevo pero ya cantado dirigente estatal del PRI: Víctor Silva; el personaje ideal para decir “sí señor” “lo que usted diga señor” “a la orden señor”… “son las horas que usted diga señor”. El perfecto equilibrio del servilismo que anule cualquier posibilidad de crítica al interior del PRI.

En la asamblea se vio todo tipo de políticos y hasta bichos raros que de momento parecieran no formar parte del mismo rancio linaje partidista pero ahí convivían, incluso luego de competir contra sus mismos correligionarios: Genovevo Figueroa es uno de ellos, o por lo menos el que más llamó la atención ¿cinismo o reconciliación?.

Podríamos decir que la nutrida e innecesaria “Asamblea” fue auspiciada por don F, tal fue la no rara ovación que se le brindó desde su llegada. Una especie de recordatorio al mismo Víctor Silva que él solo está de membrete, pues el cacique –al menos en Morelia- sigue siendo Fausto, y su vástago del mismo nombre que heredará las huestes, y quien por cierto, emitió un curioso mensaje en las redes sociales: “Basta con movernos tantito para ver a muchos nerviosos ya desesperados pagando notas de ataque, ya nos candidatean y nos ponen como rival a vencer, lo cual agradezco, nosotros vamos a seguir trabajando y a seguir en contacto con la gente, eso es lo que a nosotros nos ocupa” …o sea, la campaña pre-pre-preelectoral va a continuar hasta que sea campaña electoral oficial.

¿Acaso nos equivocamos al pensar que este chico es el próximo candidato a diputado? ¿Estamos equivocados al pensar que no vivirá de otra cosa que no sea de la política? El asunto es que no resulta una casualidad que el hijo del fallido gobernador acompañe a su padre durante sus correrías por Morelia. Una manera de decir: “mira mijo: todo ese territorio hasta donde te alcanza la vista, un día va a ser tuyo” (¿Y la alcaldía apá?).

Es ese el “nuevo PRI”, el de los hijos de los viejos políticos de hoy.

LOS REMANENTES DE CASTILLO

¿Cuáles fueron los criterios para encarcelar gente durante el mandato del virrey Alfredo Castillo y su lacayo Jara? ¿Cometer un delito o aparecer en los videos de la Tuta? Si es el caso, no son todos son los que están ni están todos los que son, ya que fueron muchos los políticos, empresarios y periodistas los que no pisaron la cárcel, en cambio, gente que de manera efímera asomó en un video, hoy sigue en prisión.

Permanecen en la cárcel gente como el provisional gobernador Jesús Reyna García y un antiguo aliado del entonces comisionado Castillo: José Manuel Mireles. Estuvieron en el bote líderes de autodefensas como Cemeí Verdía e incluso Luis Antonio Torres “El Americano” y hasta Hipólito Mora, ni más ni menos que por enfrentarse a tiros entre sí, dejando un saldo de 11 muertos. La justicia  no encontró elementos de quién disparó primero y se consideró que podrían haber actuado en legítima defensa, por eso fue breve su estancia en cautiverio.

La reciente excarcelación del líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, podría ser el síntoma del desmantelamiento de ese frágil escenario que Castillo y Jara montaron a manera de cárcel para retirar indeseables y estorbos.

¡¡Excelente martes para todoooooooooooooooos!!


Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas.

Si te gusta, ¡dale Like/ RT y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba