* El presidente municipal se había caracterizado por utilizar el cubrebocas durante los eventos protocolarios, así como en entrevista con medios de comunicación
STAFF/@michangoonga
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital michoacana, se había mantenido al margen de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas derivado de la pandemia provocada por el COVID-19.
Era recurrente observarlo en los eventos protocolarios de inauguración de obras, e inclusive las sesiones y conferencias realizadas en el Cabildo moreliano, además de las entrevistas presenciales con medios de comunicación, portando correctamente su cubrebocas.
Sin embargo, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el munícipe no portó el cubrebocas durante la tradicional conferencia de prensa mañanera.
Cabe recordar que el jefe del ejecutivo federal ha sido criticado en reiteradas ocasiones por evitar seguir las medidas de prevención contra el SARS-Cov-2, mientras que en días pasados, Morón Orozco precisó que el uso de este utensilio sería obligatorio para ingresar a las oficinas municipales.