Los efectos dramáticos por la cruza indiscriminada de perros // By @angui_tete
Por Angui Tete
Para muchas personas sigue siendo emocionante y atractivo ir a comprar un perro, no se preguntan cómo son los padres, cómo viven, dónde viven, cómo son tratados, y si no vienen de cruzas entre hermanos, padre e hija, o madre e hijo, pero ellos lo compran y con el tiempo el perrito enferma, y tal vez entonces se enteren de dónde viene su mascota.
La Endogamia es la cruza indiscriminada entre perros de la misma familia, a causa de esto, nuestros perros están naciendo más propensos a padecer efectos degenerativos y enfermedades no habituales, terribles casos en perros de raza, que sufren severos daños en su salud gracias a la avaricia de crear o mejorar las razas, y por ende, obtener más dinero.
El PUG:
Por ejemplo, es un perro que está propenso a tener problemas de columna como escoliosis múltiple, por dar esa apariencia en su cola enroscada
Su hocico no deja de padecer problemas de respiración, como también, por tenerlo tan corto se puede golpear y lastimar con más facilidad.
El Pastor Alemán:
Uno de los perros más inteligentes y preciosos, pero, sabáas que desde hace muchos años estos hermosos ejemplares les han aumentado la caída de su espalda a ciertos de grados para que cumpla con la norma de Pedigrí, esto ha generado daño terrible en su cadera, y problemas de displacía al nacer, además muchos pastores desarrollan patologías conductuales como es TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo); giran sobre sí mismos mordiéndose la cola inexplicablemente.
Bull Dog y Baseethound:
Son perros que en 1850 (Bull Dog), y 1946 (Bassethound), tenían extremidades más largas, por ende era mucho más fácil realizar ejercicio y hacer si vida diaria sin problemas de articulaciones ni de piel. Estas razas de perro hoy en día están casi irreconocibles si los comparamos desde sus inicios.
El Cavallier y el Cocker:
Son unos de los perros que vienen con más problemas al nacer, en este caso sufren de una patología llamada Siringomielia, la cual radica en que el cerebro del perro es más grande que su cráneo, por ende produce fuerte dolores, patologías conductuales y hasta ataques epilépticos, a veces no comprendemos por qué llega a tener conductas muy cambiantes, incluso agresivas.
El Bull Terrier:
Hace algunos años el Bull Terrier tenía un hocico mucho más recto del que conocemos hoy, por eso puede llegar a tener problemas de respiración si realiza mucho ejercicio sin supervisión.
Cada ejemplo es algo que quizás no se dé en la mayoría de los casos, cada perro es único en carácter y características físicas, pero para que cada perro tenga una buena calidad de vida sana, depende de nosotros y debemos ser responsables.
Por eso debemos de ser consientes y responsables, evitar comprar perros, sobre todo en lugares no establecidos, para evitar la endogamia y la cruza indiscriminada de razas.
El caso de los perros mestizos, tenemos perros más sanos, más sociables, por eso deben darle la oportunidad también a uno de ellos para que forme parte de su familia. Adopta, No Compres, salva una vida, te entregaremos un perro o gato, esterilizado, vacunado, desparasitado, sano, sociable, y sobre todo no participes en la explotación de miles de perros que viven en jaulas de por vida.
La tenencia responsable también está en saber asesorarnos e informarnos…