SOFTNEWS

Fotomultas, Más Impuestos // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_


Por Camila Cienfuegos  (La finita del volante)

La idea de tránsito vehicular para el Ayuntamiento de Morelia estriba en poner más topes para reducir la velocidad de los conductores, aunque con tanto bache en las calles, el tránsito lento es obligatorio si no se desea perder suspensión y amortiguadores.

Para el Ayuntamiento moreliano, la idea de ingeniería en el tránsito vehicular consiste en poner más semáforos en la ciudad.

Para la autoridad de tránsito estatal, la idea de que nadie se quede sin identificación oficial se combate repartiendo licencias de conducir de manera indiscriminada sin ponerse a pensar si la gente que la solicita cumple con los más mínimos requisitos médicos, de conocimientos de la ley, señaléticas y vialidades.

Para las autoridades municipales y estatales de tránsito resulta entonces más fácil contrarrestar el caótico tránsito vehicular con más sanciones en lugar de un programa integral de cultura vial.

Es por todo esto que cuando el alcalde Poncho Martínez Alcázar me dice que las fotomultas no son una medida recaudatoria, sino para reducir los accidentes de tránsito, me imagino que me quiere tomar el pelo, sobre todo cuando su tesorero lo desmiente y reconoce que por el concepto de infracciones “se recaudan al mes 700 mil pesos”, lo cual resulta atractivo con las fotomultas considerando el vacío que queda por no incrementar el costo por el agua potable.

Lamentablemente no se ve alguna oposición o cuestionamiento por parte del Cabildo opositor. Quizá todos piensan que las fotomultas son un exitazo en otras ciudades del mundo, pero desconocen las controversias y demandas que los gobiernos han tenido que pagar por el mal uso de estos sistemas. Incluso para el regidor German Ireta Lino, esta no es fotomulta, es “plan maestro” (¿O sea?).

Lo cierto es que el tema del tránsito ha sido el coco de otras administraciones municipales. El Propio Chavo López, en su tiempo, sufrió con el tema de los semáforos inteligentes que jamás se vieron en acción.

Me parece que el único esfuerzo en cuanto a cultura vial, lo realizó Fausto Vallejo en la penúltima ocasión en que estuvo de alcalde en Morelia: el programa “Uno y Uno”, el cual nos hizo ligeramente más cordiales como conductores.

Nada más para aclarar la cosa: en el municipio de Morelia, la mayoría de las calles están mejor que una brecha serrana en tiempos de lluvia y poco peor que una avenida en una República bananera, la señalética es escasa, deficiente y vieja, los semáforos no están sincronizados, el balizado es casi inexistente, los agentes de tránsito son, en su mayoría, ignorantes y corruptos, no existe un programa de cultura vial, y si le agregas que la ingeniería vial está tan lógica como que por un momento vas circulando de manera correcta pero luego ya estás en sentido contrario, ¿No será entonces que las autoridades son co-responsables de la precaria situación de tránsito en la ciudad? O sea… ¿y así nos quieren joder con más impuestos a través de fotomultas? Se supone que en el afán de transparencia, Alfonso Martínez presentó a su flamante asesor de esos que todo lo pueden de nombre Max Kaiser (es un ser humano, por dios que sí); me imagino que el fulano tendría mucha chamba si lo suyo es combatir la corrupción.

LIMOSNERO Y CON GARROTE

El presidente o expresidente o líder supremo o guía espiritual o lo que sea que sea Fidel Castro, dijo en un texto publicado en el diario oficial Granma que Cuba “no necesita ayuda del imperio” (ya se estaba tardando). Lo cierto es que a los hermanos Castro, pero especialmente a Fidel, nunca les gustó que “El Imperio” les insinuara el tema de la democracia.

Se dicen socialistas, incluso comunistas y estar en contra de la propiedad privada así como del capitalismo y el libre comercio pero… siguen usando la retórica del “bloqueo económico” como la causa de todos sus males.

BATMAN VS SUPERMAN

«YO NO LE voy ni a Batman ni a Superman porque Batman es un burgués capitalista y usurero y, Superman es periodista y todos los periodistas, excepto Carmen Aristegui son unos mentirosos» (me suena, me suena).

¡¡Excelente martes para todoooooooooooooooos!!

Botón volver arriba