SOFTNEWS

El desastre de la UNIVIM // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_


Por Camila Cienfuegos (La ayudante de la ayudante)  

Para algunos decepcionados “universitarios”, ser asaltado en la Chapultepec y egresar de la UNIVIM resulta ser la misma cosa, y no es para menos, la Universidad Virtual, que ha sido calificada como un elefante blanco, se ha convertido en una suerte de tomadura de pelo para los estudiantes que ingresan, pues al egresar se topan con un mundo laboral que, de por si es adverso para todos los universitarios de todas las universidades públicas y privadas, para los de la UNIVIM la situación es peor por la dudosa calidad de su capacitación y, especialmente, del reconocimiento oficial profesional de sus carreras.

Todo lo anterior se comprueba ante la incompetencia de sus autoridades por contener esa alarmante y preocupante deserción del 50 por ciento de sus alumnos, que aunado al desastre administrativo, ha llevado a que los egresados de las maestrías no logren siquiera obtener su título.

Este fracaso educativo que próximamente estrenará edificio propio, ha sido también la institución gubernamental que resultó la peor evaluada en materia de transparencia y acceso a la información pública 2015. Su calificación fue de CERO.

La rectora, Silvia Mendoza Valenzuela tiene mucho que explicar en cuanto a la alta deserción, el desaseo administrativo, la opacidad en la información pública, la entrega tardía de títulos, además de detallar mediante informe el costo-beneficio, la tasa de ingresos y egresos y el seguimiento de quienes se gradúan. Es tan escaso el ingreso de alumnos que se tuvo que ampliar el periodo de inscripciones de este ciclo escolar.

Es tal la improvisación en la UNIVIM que resulta prácticamente imposible para un egresado continuar un postgrado en la Universidad Michoacana. De ese nivel están. Dan la apariencia de que todo es virtual.

– Oiga ¿y cómo pa´cuándo me darán mi título de postgrado?

– ¡Ash! ¿Qué no sabe leer? Esta es una universidad virtual, ¡vir-tual! Así que su título también es virtual.

DEL PARTIDO AL PARTICULARISMO

Algo en lo que no han reparado los partidos políticos y las autoridades electorales es en el uso desmedido de la palabra “Independiente” por parte del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Si bien la palabra “independiente” no es propiamente un partido político, se debe considerar que a partir de las reformas políticas, otra forma de acceder de manera lícita al poder –aparte de los partidos- es por la vía independiente, y que a su vez, comienza a adquirir una especie de institucionalización.

Es por eso que se debe observar y analizar su discrecional uso, pues si la pretensión de Alfonso Martínez es continuar escalando posiciones políticas bajo esta bandera, también debería regularse, ya que la reiteración en su uso solo ha logrado posicionarlo como los partidos posicionan sus siglas y emblemas ¡Listillo desde chiquillo el werillo!

La bandera de “independiente” entonces es un equivalente a las siglas del PRI, PAN o PRD ¿Qué pasaría si el gobernador Silvano promocionara en su informe la frase “gobierno perredista” o “Michoacán es perredista” así como Alfonso lo hace con “Morelia es independiente”? Más de alguno se pondría furioso porque se quebrantaría la ley. Con la palabra “independiente” aún no se viola regla alguna pero sí tiene una connotación inmoral.

Independientemente de que sea “independiente” Ponchis gobierna para todos.

PILLOS CON COLMILLO

La idea de no revelar con sinceridad los bienes que se poseen en las declaraciones patrimoniales 3 de 3, pudiera tener más relación con una cuestión hacendaria que por navegar con bandera de austeridad honesta (o también ambas cosas). ¿Qué político aguantaría una auditoría hacendaria que justificara la razón Bienes-salario? De ahí que es mejor pasarle todo a la esposa e hijos. ¡Canijos!

¿QUIÉN PAGA LOS CAMIONES QUE INCENDIAN LOS NORMALISTAS?

¿Puede alguno de mis queridos lectores darme el teléfono de la aseguradora que paga los camiones que la CNTE, normalistas y CUL han quemado? No entiendo dónde diantres puede estar la ganancia por asegurar ese tipo de transporte. O son brutos o simplemente es el gobierno el que mediante nuestros impuestos repone esos camiones para que los inconformes sigan con su “libre manifestación”.

¡¡¡Excelente jueves para todoooooooooooos!!!

Botón volver arriba