¡Yo sólo te tengo a ti!
¿Les ha sucedido que llegan a casa cansados, un tanto fastidiados de todo el día en la escuela o el trabajo? Lo único que quieren es acostarse en la cama, ver tele y relajarse un poco. Pero les resulta un tanto molesto que su mascota llegue con demandas de cariño o atención cuando lo único que quieren es descansar y nosotros dando lata, saltándoles encima, dándoles besos, ladrando.
Sé que ustedes han de pensar al vernos, “quien fuera tú (mascota), que pasa todo el día en casa echado descansando y sin preocupaciones”. Es obvio que piensen eso, pero ¿han intentado ponerse en nuestro lugar y darse cuenta que pasamos todo el día encerrados en casa, generalmente solos, extrañándolos y esperando ese momento cuando al fin vuelven a casa? Ese momento se convierte en el mejor de nuestro día, por eso es que estamos ansiosos por su cariño, no es que queramos fastidiarlos o dar lata, recuerda que pensamos “yo sólo te tengo a ti” y si no recibimos el amor y tiempo necesario de parte de ustedes, ¿qué podemos hacer nosotros? ¡Nos deprimimos!
Nosotros dependemos completamente de ustedes para satisfacer nuestras necesidades y ustedes como amos responsables deben hacerlo, por eso les hago mucho énfasis en que piensen un millón de veces antes de adoptar un animalito, el gran compromiso que representamos, si tienen el tiempo y paciencia que requerimos; a cambio, ¿qué hacemos por ustedes? Los llenamos de amor incondicional, nosotros no los olvidamos, ni nos cansamos de ustedes o los ignoramos, ¡nunca lo haríamos!
Ustedes tienen su trabajo, la escuela, amigos y muchas actividades, nosotros sólo los tenemos a ustedes.
Es importante que lo recuerden y que le brinden tiempo de calidad a sus mascotas, nos saquen a pasear a diario; aunque estén cansados, nosotros lo necesitamos: estirar nuestras patitas y olisquear por ahí nos llena de alegría, así también evitaran tener un animalito ansioso en casa y ya habiéndonos ejercitado los dos podremos llegar a casa a compartir un gran rato de amigos, no olviden lo importante que son las caricias y los juegos en nuestras vidas, ¿a poco no sería horrible para ustedes pasar todo el día encerrados en casa y que al llegar alguien fueran ignorados?, eso sería muy triste ¿verdad? No lo hagan con sus peludos o cualquier mascota que tengan en casa.
Recuerden que en esta perra vida todo ser vivo necesita amor y cuidados, y que una mascota en casa solamente los tiene a ustedes, no es adorno o cosa, necesitamos atención, así que sean “amos” responsables, ADOPTEN, NO COMPREN ¡¡¡Y ESTERILICEN!!!
Aquí les dejo una listita de albergues, existen muchísimos más, estos son sólo algunos:
http://www.milagroscaninos.org/
https://www.facebook.com/AlbergueSanCristobal
https://www.facebook.com/amichaamorelia
https://www.facebook.com/ghapad
https://www.facebook.com/perravidamorelia?fref=ts
https://www.facebook.com/CuidandoSusHuellasOriginal?fref=ts
https://www.facebook.com/alberguepergatuzoo?fref=ts
https://www.facebook.com/pornuestroshermanosinvoz?fref=ts
Twitter: @IsabelFelicidad
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!