SOFTNEWS

Viva México

Por Fernando Juárez «El Sargento»

Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido
Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido.

En algún momento conocí a un poeta del pueblo  que exclamaba mientras miraba la luna: “Si lo  mexicano se midiera con cohetes ya hubiera comprado un millón de pesos”.  Como nota aclaratoria me gustaría decir que nunca lo vi gastarse ni 20 pesos en  algunos chifladores o ratoncitos, es más actualmente creo que le daban miedo porque nunca salía a ver cómo nos divertíamos.

En algunos días celebraremos otro 15 de Septiembre, los cohetes y  las luces que embellecen y contaminan nuestros cielos son un recordatorio para que no olvidemos que nuestra independencia fue un movimiento armado y se necesitaron disparos, cañonazos y sangre para poder conseguirla.

Dicen los libros de historia que fue un 15 de Septiembre cuando un cura llamado Miguel Hidalgo, que dicen se parecía a Demian Bichir despertó a la gente tocando la campana de la iglesia de un pueblito llamado Dolores, después de robarse un estandarte de la morenita del Tepeyac la gente lo siguió en una matanza de españoles que culminaría casi 10 años después con la Independencia de México.

Se supone que desde entonces los españoles nos dejaron en libertad y hemos sido una nación soberana e independiente, pero si se dan cuenta todos los bancos que nos tienen ahogados con deudas eternas son españoles, las grandes tiendas departamentales son españolas y al parecer es algo aspiracional decir que se tiene sangre española, por más prieto y paisano que se tenga el rostro.

Y para  muestra tenemos dos botones, tomando en consideración que somos un país futbolero que nunca ha ganado un partido importante, nuestro mejor jugador, que fue Hugo Sánchez, lleva viviendo 20 años entre los descendientes de Cuitláhuac y no se le termina de quitar el acento español y más reciente el Chicharito, que a las dos horas que lo ficho el Real Madrid ya andaba hablando con acento y si no me creen busquen alguna entrevista.

Regresando al tema de las celebraciones, de unos años para acá se han hecho comunes los movimientos exigiendo que no se acuda a la ceremonia del grito, pero nunca prosperan pues a la gente le agrada ir y sentirse muy mexicanos y patriotas,  aunque a los pocos días regresen a tirarle caca al país, las instituciones y la bandera.

Para concluir, mis recomendaciones para estas fechas:

  • Si toma no maneje
  • Si tira cohetes no se los aviente a los animales, ni a los tanques de gas.
  • Celebre que se encuentra en México, póngase a  revisar las noticias del mundo y se podrá dar cuenta que no estamos tan mal.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Botón volver arriba