SOFTNEWS

Todo católico es un misionero

STAFF @michangoonga

El problema que veo es la falta de compromiso y más bien indiferencia hacia la iglesia de parte de los católicos, en parte seguramente por la falta de compromiso e indiferencia de nosotros los clérigos hacia el pueblo. Salvo el obispo primero de Michoacán Don Vasco de Quiroga, el Franciscano también de Michoacán Don Jacobo Daciano, Bartolomé de las Casas en Chiapas o el Padre Sierra, fundador de pueblos en las Californias en la época del Virreinato. Miguel Hidalgo, José María Morelos y Matamoros en la independencia; Samuel Ruíz y Raúl Vera en tiempos modernos los demás clérigos no han dejado huella, precisamente por su espíritu de solidaridad con el pueblo de aquellos.

-Aun así queda en pie el compromiso de todo católico de tomar una actitud misionera, hoy domingo mundial de las misiones.

-Hago un llamado a todos los jóvenes y adultos (palabra que procede de adulterar, corromper) que tengan deseos de mejorar activamente a su persona, su familia o su nación a hacer algo por quitar de sufrir a la gente por la pobreza, o liberarlos de algún vicio o esclavitud, alcoholismo, drogadicción, al sexo, o a las riquezas, que es la misión de la autentica iglesia católica.

-Cuando me encontré en la encrucijada de mi vida ¿Qué camino escoger? Me puse a pensar: por mucho dinero que tenga no me va a satisfacer; una mujer bonita la belleza es lo primero que Dios le da a la mujer pero también lo primero que le quita, y decidí ser sacerdote pero no un sacerdote dinerero, comodino, convenenciero, sino generoso, y audaz, y los invito a que también hagan algo notorio en la vida y no se queden en la mediocridad y después de la muerte en el olvido.

-¿Padre porqué ustedes no se casan?
-Mira hija, los casados no pueden con la carga, los sacerdotes no podemos con el cargo y tu quieres redengarnos con los dos.

Que Dios los bendiga.

About the author

About the author

Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, originario de Tarimoro, Guanajuato, nació el día 9 de Julio de 1952. Fue párroco en su estado natal hasta el año 2004. Sin embargo, Chucándiro, Michoacán tuvo el privilegio de recibirlo el día 5 de mayo del mismo año y desde su llegada se ha hecho cargo del templo dedicado San Nicolás Tolentino y el Templo del Hospital, “La Guananchita”. Trabaja por y para su comunidad, empezando por su templo. A donde quiera que vaya, se gana el cariño y respeto de todos por las numerosas obras y acciones que realiza por la gente. El padre Pistolas en su columna dominical, nos regala reflexiones desde su óptica sobre temas de la vida cotidiana imprimiendo su humor característico y calidez que le carteriza.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba