¡¡Súper perros!!/By @IsabelFelicidad
Por Isabel Felicidad
¿Han leído acerca de perritos que han resultado unos héroes tras ayudar personas, incluso salvándoles la vida? Hay cientos de casos en todas partes del mundo.
Los perritos apelamos al instinto de supervivencia, pero no solamente del propio, sino también de quienes forman parte de nuestra familia, o en términos más técnicos, de nuestra manada. Pero aun cuando no sea alguien de los nuestros, nuestro instinto protector es tan grande, que corremos al rescate.
Les platicaré de algunos casos famosos:
Hace unos meses, una banda de perros callejeros impidió que una pequeña fuera abusada en un lote baldío. Esto sucedió en Argentina, los perros escucharon los gritos de la niña y fueron a ver qué pasaba; vieron al agresor y se le fueron a las mordidas, salió corriendo y la pequeña se salvó.
Otro caso muy famoso sucedió en Haití, después de la tragedia que pasaron por el sismo que azotó y asoló a la gente del país caribeño. Un perrito llamado Turco, quien vivía en la calle y pese a haber recibido maltratos por parte de la gente, salvó 18 vidas incluyendo a un pequeño de un año. En unos meses, Turco pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo del cuerpo de bomberos del país.
Un caso en México: Rosco salvó a un niño de 4 años de edad de una muerte segura. Iván Saúl dormía profundamente y nunca habría despertado si no hubiera sido por los ladridos sin parar de su amigo que lo despertó y le permitió la oportunidad de correr, antes de que su casa quedara envuelta en llamas. El perro sufrió quemaduras en un 30% de su cuerpo antes de ser rescatado por los bomberos. Afortunadamente Rosco sobrevivió.
En el 2008, una perrita callejera salvó a un bebé que había sido abandonado dentro de una caja de cartón en un terreno baldío en Brasil. Ella empujó con el hocico la caja en la que estaba el niño hasta el cordón de la vereda, y comenzó a ladrar, despertando a los vecinos. La policía supone que el bebé, nació pocas horas antes de ser encontrado por la perra, ya que tenía vestigios de sangre en el cuerpo. El pequeño se encontraba en buenas condiciones internado en un hospital, ya que tenía pocas horas de vida.
En Filipinas, está el caso de la ya famosa Kabang quien se lanzó contra un moto que circulaba por la carretera para evitar el atropello de Dina Bunggal (nueve años) y su prima Diansing (tres años), Kabang consiguió salir viva. Aunque su cara quedó desfigurada. En el accidente, perdió el hocico entero y también varios huesos de la cabeza. Luego de muchas cirugías, Kabang se salvó.
Estas son solamente unas cuantas historias de las miles y miles que hay de animalitos que, incluso sin tener un lazo afectivo, salvan a las personas.
Cuiden a los animales, si ven a un perrito hambriento en la calle, no lo asusten, háblenle bonito, y si pueden alimentarlo o hasta rescatarlo, verán que la sensación de ayudar es inigualable.
Y recuerden, ¡¡ADOPTEN, NO COMPREN!! ¡¡Y ESTERILICEN!!
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!