¡¡Sonrisa perfecta!!
Por Isabel Felicidad
Hay algo que según por las pláticas que he escuchado, a muchos les resulta desagradable: ¡EL DENTISTA! Y aunque ustedes no lo crean, los perritos también necesitamos de una buena revisadita de nuestros dientes y atención a ellos de manera preventiva antes de terminar todos chimuelos ¡y sin poder masticar nada de nada!
Es necesario que al igual que ustedes cepillan sus dientes, cepillen los nuestros, sé que puede resultar molesto para algunos de nosotros o para ustedes batallar con el cepillado; pero al igual que muchas cosas aunque no nos guste es necesario. Debe comenzar desde que somos cachorros así es más fácil acostumbrarnos y no pensar que es una tortura china a la que nos someten cada vez que vemos el cepillo.
La falta de aseo en nuestras boquitas puede derivar en problemas graves de salud, como caries, dolor, inflamación incluso infecciones que pueden provocar problemas del corazón, hígado o riñones.
¿Cada cuándo se debe cepillar nuestros dientitos? Pues los veterinarios recomiendan un aseo diario, y para hacerlo eviten utilizar SUS productos de limpieza, nada de pastas blanqueadoras, o que cuidan la sensibilidad de las encías de USTEDES, ni enjuagues bucales ni esas cosas, el no usar los productos adecuados pueden enfermarnos; como en todo, los animalitos necesitamos nuestros productos especiales, existen dentríficos especiales para perros así como cepillos adecuados e incluso juguetes que hacen que tengamos una dentadura sana. Recuerden también hacerlo con amor y paciencia, al ser algo nuevo para nosotros quizá no seamos muy cooperativos, así que no desesperen; no olviden que primero debemos tener confianza y estar relajados para permitir cualquier inspección de nuestro cuerpecito.
Además ningún juguete, ni el cepillado sustituyen la atención periódica de dientes y encías. La limpieza por parte del veterinario, debe realizarse al menos una vez al año, a modo de complemento de la higiene diaria.
Y recuerden que en esta perra vida a nadie le gusta andar por ahí con aliento de drenaje ¡fuchi!
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!