¡Regresen Clipperton!// By Camila Cienfuegos
Por Camila Cienfuegos (También llamada La Novia de Arnaud)
La única manera en que yo pudiera medio-perdonar a EPN por la burrada de dejar escapar al Chapo, es que a su regreso de Francia, nos traiga la buena noticia de que recuperó la isla Clipperton que los galos nos arrebataron a principios de los años 30 del siglo pasado.
Sí, ese atolón coralino que se encuentra en el pacífico mexicano y que nos daría una extensión de 200 millas náuticas de Zona Económica Exclusiva (tan grande como Francia), para pescar atún sin pedirle permiso a nadie.
Sin embargo, se me hace que más que recuperar soberanía, presiento que de ese funesto viaje habremos de perder soberanía. Creo que ni si quiera los huesitos pelados de mi general Díaz habrán de volver a su patria de la que partió un 31 de mayo de 1911.
¿Qué cabezas deberían de rodar con la fuga del Chapo?
Por ahora, rodear al Penal del Altiplano con tanques de guerra y efectivos federales hace recordar aquella frase popular mexicana que dice: “después de ahogado el niño ya quieren tapar el pozo”, o aplicado a la realidad sería: “después de fugado el Chapo ya quieren tapar el túnel”. Y es que no están ustedes para saberlo pero, a decir del portal de Sin Embargo, el gobierno estadounidense ya había alertado al gobierno mexicano de la posibilidad de fuga del capo sinaloense.
Y para todos aquellos que piensan que la fuga del Chapo es un circo, el argumento más sólido que su servidora tiene para rebatir la “teoría complotista” es que, si bien es cierto que el gobierno puede mentirnos a todos, no sucede igual para el gobierno gringo ¿es posible engañar a todo su aparato de inteligencia? ¿Al FBI? ¿A la DEA? ¿Definitivamente a toooooodos?
Hay que recordar que la recaptura del Chapo en febrero del año pasado fue resultado del “pitazo” que los gringos le habrían dado a los mexicanos, y de confirmarse que los norteamericanos habrían alertaron a los mexicanos de las pretensiones de fuga, entonces también deberían rodar las cabezas de quienes desdeñaron esa, que hasta el sábado a las 8 de la noche, era una información valiosísima.
Pero siempre hay detractores del sistema, siempre hay quienes piensan que todo es una burda faramalla, como el excéntrico Gerardo Fernández Noroña, a quien el gobierno mexicano no puede engañar. O sea, el gobierno mexicano puede engañar a la inteligencia más poderosa del planeta, menos a este triste charlatán de la política.
No hay gobierno sobre este planeta más deseoso de recapturar al Chapo que los gringos, y realmente sería positivo que fueran ellos quienes se llevaran esa suerte; que lo juzgaran y condenaran, allá, en su país, y no solo por la incompetencia de las autoridades mexicanas, sino por mera justicia.
Por eso cuando Estados Unidos ofrece su ayuda para la recaptura yo me pregunto ¿y qué esperan para tomarles la palabra? Y mejor que le apuren porque otro que “tiene muchas ganas” de recapturarlo, es el gobernador Salvador Jara. Pobre Chapo, ha de estar temblando de “miedu”.
Y aunque no lo crean…
Y hablando de Jara, y por más risible que suene, ahora se le ocurrió la puntada de hacer más cambios en el gabinete: nombró secretario de Fomento Económico a un personaje más gris que el cielo que ponía triste a Joan Sebastian: Luis Galvez Antúnez.
No sé por qué nadie le avisa a don Chava Jara que su gobierno solo era de un año y cachito…y ya se acaba en tres meses.
Si pensábamos que su nuevo look era el último cambio que haría: nos equivocamos. Y ¡aguas! Dicen que cuando se aburre, hace más cambios ¡Que miedu!
¡¡¡¡Buen jueves para todoooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!
¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com