SOFTNEWS

Fábrica de peludos

Por Isabel Felicidad

Tristemente muchas personas han encontrado un negocio muy lucrativo en la venta de peluditos; los criaderos de perros son algo muy triste, los perritos se encuentran en condiciones horribles, con muy poca higiene encerrados en espacios muy pequeños donde las mamás “fábricas” tienen que vivir, comer, hacer sus necesidades e incluso dar a luz a sus cachorritos, los cuales obvio son arrancados de sus madres a muy temprana edad para su venta y que la madre vuelva a entrar en celo lo antes posible, y así tener más cachorros para comercializarlos. Los padres no tienen un panorama de vida mejor, viven al igual que las madres, encerrados en pequeñas jaulas, totalmente ignorados. Me horroricé al enterarme algo que les hacen en esos lugares la “cordectomía”, que es el corte de sus cuerdas vocales para que sus ladridos no “molesten”. ¡¡Imagínenese!! Qué cosa tan más espeluznante.

En realidad no importa en qué tienda lo compres, puede ser la más cara y elegante, o incluso puede ser con una persona que los vende, la mayoría de estos perros que provienen de criadero han sufrido maltrato. Incluso pueden padecer enfermedades congénitas, muchas veces cruzan padres con hijos, para mantener ciertas características en los cachorros.  Las personas tienen que entender que los animales  no somos mercancía para ganar dinero, ni juguetes o accesorios de novedad.

Los animalitos somos seres vivos que tenemos muchas necesidades, y requerimos de cuidados, atención y mucho amor, el tener un animalito es un compromiso muy grande, y cuando las personas están consientes de eso y deciden incluir en sus vidas a un peludito para que los acompañe, ¡lo mejor es no comprar!, la mejor alternativa es la adopción, hay muchísimos animalitos en el mundo, y muchísimos de ellos en busca de un hogar, o una segunda oportunidad, ya que muchos de estos perritos de criadero, comprados irresponsablemente por novedad o como accesorio, terminan en las calles sin hogar, buscando una segunda, tercera o cuarta oportunidad de una familia amorosa.

Así que a próxima vez que piensen en comprar una mascota, piensen en lo que esto implica, es mejor acudir  a un refugio en busca de un perrito para adoptar que los llenará de amor al igual que un perrito comprado por miles de pesos a expensas de la explotación de sus padres.

Además de no olvidar algo importantísimo, no importa si el perrito es de raza o no, la raza no es lo que les dará amor, los perritos criollos al igual que los perritos de “raza” somos seres vivos que merecemos una vida digna; ustedes los humanos luchan mucho a favor de la equidad, de género, sexo, color de la piel, etc. No hagan a otro ser vivo lo que no les gustaría les hicieran a ustedes, no discriminen, adopten con amor.

Recuerden que en esta perra vida no hay cosa más fea que el maltrato a otro ser vivo, y que como tratas serás tratado. Así que ADOPTEN  NO COMPREN, ¡¡y ESTERILICEN!!

Aquí les dejo una listita de albergues, existen muchísimos más pero son los que recuerdo ahora:

http://www.milagroscaninos.org/

https://www.facebook.com/AlbergueSanCristobal

https://www.facebook.com/amichaamorelia

https://www.facebook.com/ghapad

Twitter:  @IsabelFelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

 

Botón volver arriba