En lo oscurito /By @sombra783
Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»
Los muertos son codiciados. En singular protesta, integrantes de cuatro funerarias se manifestaron en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia con pancartas y hasta un ataúd pusieron en la entrada, el motivo es que se dicen desplazados en este trabajo, acusan al subprocurador Juan Monroy García de tener preferencia con una sola funeraria, lo cual afecta de manera drástica la permanencia de sus empleos y el sustento de sus familias, según Adolfo Sánchez, vocero de las funerarias inconformes.
En respuesta el Subprocurador de Justicia en el puerto de Lázaro Cárdenas Lic. Juan Monroy García expresó que “él no se mete en el asunto de las funerarias, la subprocuraduría solo realiza el levantamiento de los cuerpos, no tiene por que avisar a las funerarias, ni él, ni los ministerios públicos, el forense, los peritos, lo que se pretende es que no haya actos de corrupción”.
Los “profesores democráticos” como parte de los movimientos de resistencia a la reforma educativa, se entrevistaron con el presidente municipal Arquímedes Oseguera pidiendo su apoyo al rechazo de dicha reforma. El alcalde comentó: “En cuanto llegue esa ley, la voy a rechazar, no pasará, como ustedes saben el cabildo es de mayoría perredista y me apoyarán en este rechazo”, son palabras mayores las del alcalde.
Otro asunto relacionado con la venta de áreas verdes; el alcalde, tuvo una reunión con vecinos inconformes, al pasar a “platicar” con estas personas en el balcón de presidencia, el mismo presidente municipal Arquímedes Oseguera le negó el paso al compañero comunicólogo Lic. Norvel García diciéndole “tu no pasas amigo” cerrando la puerta, ¿serán arreglos en lo oscurito?
En los pasillos de presidencia le dicen “el satélite” al “funcionario” Alfredo Arroyo, quien en alusión a este artefacto, ha orbitado en todos los departamentos del palacio, además está en la lista de raya, no de nomina.
Todo un estilo cantinflesco tiene el presidente del PRI municipal, Sergio Gallo, quien en la ceremonia conmemorativa de Luis Donaldo Colosio se salió de contexto, se puso nostálgico y en lugar de seguir la línea recordó a los anteriores presidentes de este instituto político, además su discurso dejo mucho que desear. Con todo respeto, no tuvo forma, fondo, estructura, gramática ni argumentos sólidos, al preguntarle al respecto , mencionó “ el discurso lo tengo en mi memoria”, hablar en público de memoria trae muchas complicaciones, sobre todo si se pretende ser político de altura.
Para finalizar, las calabazas de los políticos en video:
¡Hasta la próxima marea política!
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!