SOFTNEWS

Después del 14…

Por Fernando Juárez “El Sargento”

Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido
Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido.

Bienvenidos al 15 de Febrero, día internacional de la Patilla del Día Siguiente.

El 14 es el momento esotérico, astrológico, místico que muchos estudiantes de primaria y secundaria eligen para poder declarar su amor, es el día ideal donde con un pequeño detalle tienes asegurado el amor incondicional de una compañera al menos durante los descansos y salidas.

El 14 es el día en que miles de perfiles  de Facebook cambian su situación sentimental de “Complicado” a “En una relación”, decenas de publicaciones melosas inundan la pantalla y las imágenes de corazones llenan cada centímetro del monitor, los hoteles y moteles están a reventar y conseguir una docena de rosas es más complicado que aprender la tabla periódica.

Ayer todo era color de rosa y la gente paseaba por las calles con flores y peluches, ahora el mundo ha cambiado y aquel que ayer te juraba amarte toda la vida hoy simplemente responde tus mensajes con monosílabos mientras te confiesa que el condón se rompió a media faena.

Pero todo lo anterior se lo debemos a un mito que se ha ido propagando, donde un religioso cristiano llamado Valentín se dedicaba a casar a los soldados de las legiones romanas con sus respectivos amores eternos, se supone que no hay nada de malo, pero había un pequeño detalle, un legionario no podía casarse mientras estuviera sirviendo en las legiones y dicho servicio era entre 20 y 25 años dependiendo su situación.

Dichas uniones empezaron a ser notadas y aumentaban cada vez más, así que el Emperador Claudio el Gótico mando  llamar a Valentín, intento persuadirlo para que dejara de hacer esas uniones, Valentín se negó y fue encarcelado, ahí guardado siguió casando gente y eso fue su perdición.

Claudio

Tuvo la mala suerte de casar a su carcelero con una jovencita, se dice que eran una pareja especialmente atractiva y Valentín se mostró muy contento de consagrar la unión, lo que nadie le dijo es que la muchacha era la hija del Emperador Claudio.

Cuando el emperador se enteró su enojo fue tal que mando a matar a Valentín y yo quiero pensar que también al carcelero por andar manoseando a quien no debía, todo eso ocurrió un día 14 de Febrero y así fue como Valentín se volvió San Valentín, el patrono de los amores imposibles.

Como nota religiosa me gustaría decir que existen 14 santos que se llaman Valentín o Valentino y que 4 de ellos murieron un 14 de Febrero, casi todos eran hombres religiosos que casaban gente como parte de sus obligaciones y a ciencia cierta nadie saben bien cuál era el nombre completo del hombre que inspiro la leyenda del Emperador Claudio.

PD- A todos los que no se animaron a celebrar el día 15 como se debía los veo por mediados o finales de Noviembre, además de ser un pseudo-escritor vendo cobertores y pañales baratos en abonos.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba