Cuentas pendientes
Humberto Suárez López, ex tesorero de las administraciones estatales de Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel es, difícilmente, un personaje representativo de las administraciones perredistas. Su perfil siempre se considero ciudadano, empresarial y muy alineado con el status quo moreliano de los 90.
Sin embargo, para el ojo poco conocedor de las vicisitudes políticas, parecería un duro golpe a una izquierda michoacana que aparentemente sale apenas de marasmo de la derrota y que esta en vías de reconstruir su desarticulada estructura para aspirar a la gubernatura michoacana.
Si la intención fuese utilizar políticamente el asunto, se hubieran esperado pacientemente los tiempos electorales ya no lejanos. Sin embargo, parece que inclusive para algunos aspirantes dentro de la propia izquierda estatal, este ajuste de cuentas fuera oportuno y necesario, para poder descargar culpas y señalar personajes que le permitan al instituto político un deslinde de responsabilidades y un camino sin lastres hacia el futuro, dejando los señalamientos atrás, como cosa juzgada, deuda pagada.
A su vez, es un mensaje claro de que no habrá intocables, con dedicatoria especial a la actual administración estatal, pues ya esta prácticamente entrando a su etapa final.
A el ex – tesorero, se le unirán otros 4 o 5 personajes más, algunos con mayor identidad partidaria con los anteriores gobiernos, pero con alguna cuenta pendiente con los que hoy toman las decisiones en Michoacán. Que ya no son los mismos que lo hacían hace un año, ni tres, ni seis.
Facebook: Alejandro Vázquez Quiroz Twitter: @AlexVazquezQ
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!