Bésame, béeeesameee muuuchooo!!/ By @IsabelFelicidad
Por Isabel Felicidad
A los perros nos encanta andar de besucones porque así mostramos nuestro afecto hacia nuestros seres queridos, a lengüetazos, pero, ¿qué hay detrás de nuestros babosos y húmedos besos?
Tal vez hayan escuchado mitos como “el hocico de un perro es incluso más limpio que la boca de las personas” o el que dice que “la saliva de los perros tiene propiedades curativas y antisépticas”. ¿Cuál creen que sea correcta? ¡Pues ninguna de las dos!
Cuando sanamos nuestras heridas no es por nuestra babita, sino por nuestra lengua áspera ya que ayuda a eliminar partículas de las heridas cutáneas. Y con respecto a que nuestro hocico es más limpio, bueno, imaginen esto: nos gusta tomar cosas del suelo, lamemos aquello que nos da curiosidad para probar, comemos y no nos cepillan tres veces al día ni usamos enjuague bucal… Así que sabrán la respuesta.
Ahora, con respecto a los besitos, recuerden que tenemos bacterias distintas perros y humanos, y no todas las bacterias son capaces de causar enfermedad en nosotros y viceversa. Los parásitos sí que son otra historia ya que podrían convertirse en un gran problema. Para evitar riesgos, les recomiendo desparasitar a su mascota cada seis meses y enseguida ustedes también.
Los besos no son malos, como les comento, son muestras de afecto, pero tomen sus precauciones: recuerden lavar la dentadura de su mascotita de 4 a 5 veces por semana, cepíllenle muy bien para evitar bichitos indeseables, sigan al pie de la letra el programa de vacunas, desparasitación y visitas al médico.
Cuiden a sus animalitos e intercambien afecto; son parte de sus vidas y recuerden que lo único que queremos es darles mucho cariño, así que lo menos que merecemos es amor y cuidados.
Recuerda: ¡¡ADOPTA, NO COMPRES!! ¡¡Y ESTERILIZA!!
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!