CNTE, al mejor postor // By Rodrigo Santillán Cárdenas
Por Rodrigo Santillán Cárdenas
Y la CNTE se vendió al mejor postor. La otrora poderosa organización que llegó a enarbolar las mejores causas ciudadanas para combatir la corrupción enraizada en los regímenes del PRI, la falta de democracia sindical, y el derecho de los maestros sobre su propio futuro, se ha transformado en una caterva de radicales que hoy sí y mañana también, se ofrece a los más perversos planes desestabilizadores o a meras componendas electorales.
La manifestación radical de este miércoles en Morelia, que siguió a piejuntillas el manual guerrilleril de atacar a los ciudadanos para generar confusión y terror, demuestra, en primer lugar, que no todos los maestros michoacanos respaldan las acciones de una cúpula de vándalos, y segundo, que ya se enquistó en la dirigencia una facción mafiosa de fundamentalistas que sólo ve en la violencia la única vía para defender sus intereses.
El intento de boicot a un evento en donde se presentarían el Gobernador del Estado y el secretario de Educación federal -que al final fracasó porque el acto sí se llevó acabo- no fue sólo una demostración de su oposición a las políticas públicas en materia educativa -como quieren ellos justificarlo- sino que se trata un evidente acto de provocación planeado con antelación y cuyos objetivos más soterrados se derivan del interés político-electoral de algunos por generar polarización social.
Con estas acciones -lo confirmamos- la CNTE demuestra que son una especie de Daesh del sector magisterial, además de que su dirigencia pone a disposición a sus agremiados como ejércitos electorales para hacer el trabajo sucio que los “morenos” no quieren hacer, diría Fox.
Entonces la CNTE se vendió al mejor postor, a la memoria colectiva e histórica de estos pueblos, que habían funcionado sin partidos, que fueron sometidos a los sistemas electoreros y que después de ver lo inútil que resultan, regresan a su comunalidad, aunque muchos docentes no lo sepan, aunque otros ajenos (por lo menos en su discurso, porque su realidad es la misma) no lo acepten, hay una historia detrás de este “Boicot”, tan larga como la de cada comunidad que también han dicho “Basta de partidos”.
Por un lado, la CNTE dice NO a los partidos, pero por otro cierra acuerdos con el Morena de López Obrador para transformarse en esbirros electorales.
¿Cómo se vendió la CNTE?
Los actos que está cometiendo la CNTE, persiguiendo a Aurelio Nuño donde se pare, se basan en una agenda política, en donde algunos líderes se prestan al juego del acoso a futuros competidores de la carrera presidencial en México.
Las bases saben que sus liderazgos se vendieron a algo que secretamente lo saben, que desde el fondo de la conciencia se les dictó, porque ellos también son parte de esos pueblos que se han cansado de los políticos, de esos grupos que no comparten esa forma de entender la política y los sistemas de gobierno, pero a sus dirigentes eso no les importa, ya que cerraron un acuerdo con Morena.
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas.
Si te gusta, ¡dale Like/ RT y comparte!
¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com