STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de la disputa presentada en el centro histórico de Morelia, donde comerciantes informales dedicados a la venta de elotes se enfrentaron a inspectores del ayuntamiento capitalino, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, enfatizó que se continuarán realizando este tipo de operativos.
«Los inspectores están haciendo su trabajo, hubo un connato con otros comerciantes diferentes a los del operativo, hay otros actores que intervienen, sin embargo, van a continuar los operativos, no vamos a dejar que esto se relaje», dijo.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano puntualizó que se mantuvo en contacto con el secretario de servicios públicos, Ramón Valtierra, para poder fortalecer el número de inspectores dedicados a este tipo de actividades.
En este sentido, mencionó que los inspectores del ayuntamiento únicamente realizaron su labor de acuerdo a la ley y al bando solemne, empleo al que calificó de «difícil», justamente por este tipo de acontecimientos, por los cuales se ha optado acudir acompañados de la Policía Morelia.
«Un inspector resultó herido de su mano con un cuchillo, ojalá que no intervengan agentes externos que no permiten que los trabajadores hagan su trabajo con efectividad, estas cosas se presenten no le gusta a nadie, la gente está vendiendo en un lugar que no es propicio», concluyó.